Berlín.- El exjugador del Barcelona y de la selección española Gerard Piqué ha afirmado en una entrevista a Sport Bild que el delantero barcelonista Lamine Yamal «marcará una era».
El retirado defensa profundizó en que «hay un relevo generacional general en la Eurocopa», en el que «están surgiendo nuevos jugadores, como Lamine Yamal aquí en España; en Alemania es Musiala; en Inglaterra tienen a Bellingham».
«Hay varios jugadores jóvenes con mucho futuro y la Eurocopa será un punto de inflexión», completó.
Preguntado por las opciones del conjunto anfitrión, Alemania, Piqué sostuvo que «la ventaja de jugar en casa podría ayudar mucho a los alemanes», dado que «su equipo es joven y actualmente está en reconstrucción».
«Por supuesto, Alemania tiene posibilidades de ganar el título . Son tipos competitivos, han ganado torneos a menudo y estoy convencido de que, como anfitriones, son un rival muy difícil», añadió.
Piqué aseguró que se llevó «una o sorpresas con jugadores que no estaban» al ver la convocatoria de Alemania, ya que para él «Hummels es un jugador fuerte, con una carrera increíble, que tuvo una buena temporada en el Borussia», cuyas «actuaciones contribuyeron en gran medida a que el Dortmund llegara a la final de la Liga de Campeones».
«Desde fuera sorprende que no esté allí. Pero no tengo toda la información. Hay que ver cómo funciona el equipo, pero los jugadores jóvenes tienen mucho talento», agregó.
También comparó a la selección entrenada por Julian Nagelsmann con la de España: «Nuestra situación es similar a la del equipo alemán. Es un relevo generacional. En los últimos años España siempre ha dado buena cara en los torneos y es candidata al título», reseñó.