El Departamento del Sheriff del Condado Pima atrae atención mediática con el estreno de la serie documental ‘Desert Law’, que registra las operaciones diarias de la institución. Este foco se produce en paralelo a la investigación por el secuestro de Nancy Guthrie, que continúa abierta. La serie, emitida por A&E desde principios de enero, promete ofrecer un “acceso de élite a uno de los departamentos del sheriff más grandes de Estados Unidos”, mostrando la labor de los agentes en Arizona. Según la descripción oficial, el programa sumerge al espectador “en la presión y el peligro de vigilar el desierto por la noche, capturando un mundo donde el espíritu del Viejo Oeste aún perdura y la lucha por el orden nunca termina”.
Las cámaras siguieron a agentes de patrulla, detectives nocturnos y miembros de la unidad de DUI durante sus intervenciones en el condado, filmando de manera consecutiva la primera y segunda temporada en 2025. El sheriff Chris Nanos, aunque no aparece como protagonista, colaboró estrechamente con los productores para facilitar el rodaje, según reportó The Hollywood Reporter.
El episodio más reciente, emitido el miércoles, expone los desafíos policiales en Arizona, estado que posee “algunas de las leyes de armas más flexibles del país”. En la emisión anterior se mostró al agente Pool arrestando a un presunto conductor bajo los efectos del alcohol, que circulaba a exceso de velocidad con niños a bordo, en medio del calor abrasador del desierto.
El estreno del programa coincide con la investigación liderada por la Oficina del Sheriff del Condado Pima y el FBI sobre el secuestro de Nancy Guthrie, madre de 84 años de la presentadora de ‘Today’ Savannah Guthrie. Hasta el momento, ni el departamento ni A&E han respondido a las solicitudes de comentario de The Post.
Nancy Guthrie fue vista por última vez el 31 de enero y reportada como desaparecida al día siguiente. Aunque los investigadores han recabado diversas pruebas de ADN y material gráfico del presunto secuestrador armado y enmascarado, el caso entra en su tercera semana sin sospechosos identificados. Las autoridades han descartado la implicación de cualquier miembro de la familia Guthrie en los hechos.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


