Los investigadores en el caso de desaparición de Nancy Guthrie no están analizando nuevos nombres, declaró el sheriff del condado de Pima, Chris Nanos, ante los desafíos con ADN mezclado encontrado en la casa de la mujer de 84 años en Arizona. El laboratorio que utiliza su agencia enfrenta dificultades técnicas que podrían prolongarse.
“En términos de pistas y trabajo de campo, creo que eso todavía está creciendo, sí”, afirmó Nanos sobre la investigación durante una entrevista con “NBC Nightly News” transmitida el sábado.
Las declaraciones del sheriff contradicen versiones de negocios locales que aseguran que el FBI les ha mostrado una lista de nombres e imágenes. Además, todavía se desconoce si el ADN recuperado en la residencia de Guthrie ha aportado información útil para la investigación.
Nanos explicó que las muestras están mezcladas, conteniendo material genético de más de una persona, lo que dificulta su procesamiento en bases de datos nacionales. “Nuestro laboratorio nos dice que hay desafíos con ello”, señaló refiriéndose al laboratorio de Florida que utiliza su departamento. “La tecnología avanza tan rápido y de manera tan frenética que creen que algunos de estos asuntos se resolverán en cuestión de semanas, meses o quizás un año”.
El sheriff destacó que los investigadores continúan explorando otras líneas en la investigación que ya lleva semanas. “Creo que nos estamos acercando un poco más a identificar algunos de los otros artículos, no solo esa mochila. Como los zapatos, los pantalones, la camisa o la chaqueta”, afirmó.
Nancy Guthrie fue vista por última vez la noche del sábado 31 de enero de 2026, después de ser dejada en su casa en el área de Catalina Foothills cerca de Tucson.
“Nunca es lo suficientemente rápido para el Sheriff”, expresó Nanos sobre las críticas recibidas por su oficina. “Lo quiero como ustedes. Vamos, muchachos, avancemos. Déjennos encontrarla. Pero la realidad es que también sé que a veces las cosas toman tiempo”.
“No nos rendiremos”, añadió. “La encontraremos”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


