Este domingo el ganador del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 fue Lando Norris, piloto de la escudería McLaren. Pese a que nació en Bélgica está unido al mexicano Pato O’Ward, piloto de la IndyCar para Arrow McLaren, debido a que son compañeros de organización, aunque compiten en diferentes categorías del automovilismo.
El corredor de Monterrey, quien además es piloto reserva de McLaren en la Fórmula 1, estuvo pendiente de lo que sucedía en el circuito de Miami Gardens y se alegró bastante cuando supo que el ganador era Norris, por lo que le dedicó una emotiva felicitación.
“¡Landoooooo! ¡Muy feliz por ti. McLaren F1 estrategia explosiva!”, publicó Pato O’Ward, tras el triunfo de su compañero de organización.
La victoria de Norris cobra un valor significativo, dado que es su primera en la Fórmula 1 y lo consiguió después de 110 carreras y 15 podios alcanzados.
“Hay mucha gente que me ha ayudado en este largo camino y todo lo debo al equipo, porque desde el inicio han creído en mí y yo en ellos. Es algo maravilloso para mí y para ellos”, comentó Lando a los medios luego de cruzar la meta.
Norris no ganaba una carrera desde el 2018, cuando estaba en la Fórmula 2, corriendo para la escudería Carlin. Un año después dio el salto a la categoría reina y desde entonces sumaba cuatro temporadas sin un triunfo.
Para su equipo actual, McLaren, esta es la primera victoria desde que Daniel Ricciardo subió a lo más alto del podio en Italia, en 2021.
Por su parte, Pato O’Ward se encuentra en la sexta posición de la temporada 2024 de la IndyCar, con 71 unidades y una victoria.
Sigue leyendo:
· Pato O’Ward está ansioso por recibir la llamada de la Fórmula 1: “Soy más que capaz de estar”
· La opinión de Pato O’Ward sobre Checo Pérez: “Está contra los mejores pilotos en la historia”
· La suerte de Pato O’Ward cambia: obtiene triunfo “posfechado” en IndyCar por culpa del botón verde