Un audio filtrado ha revelado que Donald Trump hizo bromas sobre Helen Comperatore, la viuda del bombero Corey Comperatore, quien murió a disparos del asesino que tuvo como objetivo el mitin de Trump en Pensilvania el pasado 13 de julio.
La filtración se produce antes del regreso de Trump, este fin de semana, a la localidad de Butler, Pensilvania, donde se produjo el intento de asesinato y donde murió Comperatore.
Tal y como recoge el Daily Mail, los hechos ocurrieron en agosto, en Texas, en una reunión en la que estaba el gobernador de Texas, Greg Abbott: Trump estaba hablando de cómo le había donado a Helen Comperatore un millón de dólares y había recaudado dinero para la familia en GoFundMe.
“Van a recibir millones de dólares, pero a la mujer, a la esposa, a esta hermosa mujer, le entregué el cheque, le entregamos el cheque, y ella dijo: ‘Esto es muy bonito y lo aprecio, pero preferiría mucho más a mi marido’. Ahora bien, sé que algunas de las mujeres en esta sala no dirían lo mismo“, dijo entre risas.
“Conozco al menos a cuatro parejas. Hay cuatro parejas, gobernador Abbott, que conozco y usted no es una de ellas. Al menos cuatro parejas aquí habrían estado encantadas, en realidad”, dijo.
Vuelta al lugar del crimen
Trump prometió el pasado martes convertir su regreso al lugar de su intento de asesinato en una celebración de la vida de Comperatore.
“Va a ser un gran evento y va a ser algo especial”, dijo Trump. “Celebraremos la vida de Corey”, agregó. “La pregunta es ¿cómo voy a empezar el discurso?”, se preguntó el candidato republicano.
“Y creo que voy a decir: ‘Como decía’, porque en ese momento era más o menos donde estaba. Era muy temprano“, dijo Trump, que desde el intento de asesinato ofrece sus mítines en lugares cerrados y cuando lo hace en espacios abiertos, lo hace tras una pantalla antibalas.