Piero Hincapié ha sido el último jugador en unirse este martes a la Selección de Ecuador que se entrena desde este lunes en Filadelfia, para disputar dos partidos amistosos previos al arranque de la Copa América, según confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El defensa del Bayer Leverkusen alemán se ha convertido en uno de los jugadores claves de Ecuador desde las eliminatorias sudamericanas pasadas y ahora es puntal en el andamiaje del entrenador nacional, el español Félix Sánchez.
Hincapié se unió a otros 25 convocados que se han unido a la preparación del equipo nacional que ya se encuentra en Filadelfia y que ha mostrado a varias de sus figuras como el goleador histórico de la selección, Enner Valencia, que estaba en duda debido a una lesión.
El primer amistoso de Ecuador será el próximo domingo frente a Argentina, en Chicago; tres días después lo hará ante Bolivia, en Pensilvania; y cerrará el ciclo de preparación para la Copa América, el 16 de junio con Honduras, en Hartford.
En la Copa América, Ecuador debutará el próximo 22 de junio contra Venezuela, por el Grupo B, que completan México y Jamaica.
El interés del equipo nacional ecuatoriano, según han manifestado varios de sus jugadores y el técnico Sánchez, será participar en la Copa América con el ánimo de conseguir el título que se disputará en varias ciudades estadounidenses.
Ecuador nunca ha conseguido la Copa América y lo más lejos que ha llegado ha sido el cuarto puesto en dos ediciones (1959 y 1993).
Seguir leyendo:
Ecuador apuesta a la juventud en su lista de convocados para la Copa América 2024
Argentina confirmó amistosos en EE.UU. ante Ecuador y Guatemala previos a la Copa América
Reportes: DT de Ecuador excluirá de la selección a dos jugadores por indisciplina en EE.UU.