Piden regular las rutas “murciélago de la muerte” en RD

0
56


Hace dos semanas, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, visitó las instalaciones de este medio, con el propósito de presentar una novedosa propuesta para mejorar la seguridad vial del país y así sacar a la República Dominicana de los primeros lugares de muertes por accidentes de tránsito.

Durante la entrevista, el transportista informaba sobre una gran preocupación y solicitaba mayor regulación a conductores de camiones que salen con cargas en las madrugadas a alta velocidad desde diferentes provincias del país hacia los mercados de Santo Domingo.

Por la combinación de varios factores de riesgo, Pérez Figuereo llama a esas rutas “Murciélago de la muerte”. “Esas personas van a 140 y 150 kilómetros por hora porque les dieron un tiempo para llegar con esa carga”, denunció.

Sus planteamientos revisten interés tras la tragedia ocurrida la madrugada del domingo en la comunidad de Bastida, Azua, cuando el conductor de un camión cargado de aguacates embistió contra un grupo de personas que se encontraban disfrutando de unas patronales en plena carretera Francisco del Rosario Sánchez, contra las disposiciones establecidas. El accidente dejó un saldo, según reportes oficiales de hasta ayer, de seis muertos y más de cuarenta heridos.

Te podría interesar:

En la tarde del domingo se entregó el conductor identificado como Ángel Encarnación Bautista. El caso está en investigación, así como las causas que desencadenaron este terrible evento.

Consultado ayer sobre el siniestro, el presidente de la CNTU recalcó en la necesidad de poner en marcha con diligencia la inspección técnica vehicular, con la cual, asegura, se impediría la circulación de vehículos en mal estado, como una manera de garantizar mayor seguridad en vías del país. “También tenemos que hablar de la inspección técnica vehicular que hace falta que se implemente en nuestro país para que estos vehículos si tienen algún problema de orden mecánico, ya sea de llantas, frenos, motor, luces, puedan someterse a la reparación necesaria y a la prohibición de circulación, en algunas ocasiones, si están muy deteriorados”, puntualizó.

video
play-sharp-fill



Source link