Santo Domingo. – Familiares y abogados del Sr. Raúl Antonio Martínez Linares, supuesta víctima de secuestro por parte de los dos hoy imputados, George Andrés López Hilario y Gustavo Ernesto Concepción Besonias, piden a las autoridades de la Procuraduría General de la República, al Ministerio de Interior y Policía y al director de la Policía Nacional, los motivos por los cuales, la fiscalía de la provincia Monseñor Nouel, liberó a los dos imputados, luego de que estos fueran encontrados en fragante delito por unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, el jueves 04 de septiembre, a las 7:45pm, en Yuboa, Piedra Blanca, Provincia Monseñor Nouel.
Solicitamos una profunda investigación del por qué, las autoridades de Bonao, Fiscalía o Policía Nacional, liberaron a los hoy imputados, habiendo sido depositada una querella el viernes 05 de septiembre, luego de que estos, sean encontrados en acto flagrante; los imputados fueron sorprendidos por agentes policiales, mediante llamada realizada al 911 y se levantó acta de arresto flagrante, manifestó el abogado de Martínez Linares, el Lic. Henry Rafael Gómez Rosa.
El abogado solicita a la magistrada Miriam Germán Brito y a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, todos los por menores y detalles que dieron como resultado la liberación de los imputados George Andrés López Hilario y Gustavo Ernesto Concepción Besonias.
El hecho ocurrió el jueves 04 de septiembre, del presente año, en Rincón de Yuboa, Piedra Blanca, Bonao, según acta de flagrante delito, firmada por el cabo José Ramón Belén Morel, al ser sorprendidos los imputados cometiendo el hecho.
En una instancia dirigida a la Procuradora Interina de la Fiscalía de la provincia Monseñor Nouel, licenciada Santa Milagros Martínez, se le solicita que disponga de sus buenos oficios a los fines de reapresar a los hoy imputados y solicitarle la debida medida de cohesión.