Piden aprueben proyectos de ley mejorar seguridad peatones

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Estudiantes, padres, funcionarios electos y activistas marcharon alrededor de la Escuela Pública 110 en Corona, Queens, pidiendo medidas contra los atropellos en la zona.

Entre los manifestantes estaba la madre del niño de ocho años que murió atropellado y su hermano de diez años que resultó herido al ser chocado por un conductor que no cedió el paso a mediados de marzo, en East Elmhurst.

“Pues por la vida de los niños, porque son peligros que tienen los niños. Uno tiene mucho miedo ahorita mis hijos tienen miedo para salir a la calle y no pueden y yo tampoco. Ahorita yo estoy aquí estoy temblando porque escucho los ruidos y no puedo tengo miedo todavía”, dijo loa madre Guadalupe Arroyo.

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Según Transportation Alternatives, más de la mitad de los niños fallecidos en accidentes de tránsito en los últimos dos años fueron atropellados en Queens.

Ante esta estadística, funcionarios locales, activistas y familiares de niños que han perdido la vida en accidentes, piden a la asamblea estatal que la “Ley Sammy” sea incluida en el presupuesto final del estado de Nueva York.

Esta legislación busca permitir que la ciudad de Nueva York pueda establecer zonas de velocidad reducida, sin necesidad de aprobación estatal.

“Todos deben tener calles que sean seguras y la ciudad saber cómo hacer calles que sean seguras pero necesitan hacerlo hoy antes de qué una persona más se muera”, dijo Alexa Sledge, de Transportation Alternatives.

Al igual que el proyecto de ley “Cruce Diagonal”, presentada por la senadora estatal Jessica Ramos, que busca que todos los semáforos en cruces cerca de escuelas se pongan en rojo al mismo tiempo para que los peatones puedan cruzar en todas las direcciones a la vez.

“Esto se trata de qué la gente detrás del timón en cada carro acepte el privilegio que es poder manejar, ser consciente de qué están manejando una máquina capaz de matar a las personas y en una ciudad urbana con tanta población tener mucho más cuidado especialmente al girar”, dijo la senadora.

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Adicionalmente piden que la Administración Adams restaure totalmente el financiamiento para los casi 500 guardias de cruce que fueron recortados en el último presupuesto de la  ciudad.

“Para mí es importante porque a veces hay niños que viene solo llegan solos”, dijo Damaris Vargas, madre de un estudiante.

Según Transportation Alternatives, Flushing, en Queens, ha experimentado el mayor número de muertes de peatones por atropello, en la última década, superando a todas las demás zonas de la Ciudad.

 

 

Calles seguras.

 

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