Piastri explica que “McLaren necesitaba un GP de Canadá a 100 vueltas” #F1 #FVDigital

0
158


Oscar Piastri dice que el equipo se quedó sin vueltas para hacer valer su ventaja con el desgaste de los neumáticos en el GP de Canadá, mientras que el director del equipo Andrea Stella explica por qué el rendimiento fue peor de lo habitual este año.

Los actuales campeones del mundo no disfrutaron de su ventaja habitual en Canadá, después de haber tenido problemas de agarre desde los entrenamientos del viernes. El equipo se recuperó para estar en la pelea en la clasificación, con Piastri tercero por detrás de George Russell y Max Verstappen, mientras que Lando Norris sólo pudo ser séptimo debido a varios errores en sus vueltas.

Pero en la carrera, cuando McLaren a menudo disfruta de una ventaja en el desgaste de los neumáticos en los circuitos que más estresan el eje trasero, como Montreal, Piastri no encontró tampoco el ritmo para colocarse delante. Después de ser adelantado en la vuelta 1 por Andrea Kimi Antonelli, el italiano resistió con bastante comodidad, con el propio Piastri finalmente cayendo en las garras de Norris, que acabó contra el muro en uno de sus intentos de adelantamiento.

Piastri dijo que el McLaren se animó hacia el final de los stints de una carrera a dos paradas, ya que empezó a explotar su ventaja en la gestión de los neumáticos, pero que no fue suficiente para avanzar.

“Nuestro ritmo no fue muy bueno en el primer stint con los neumáticos medios”, dijo el australiano. “Creo que cuando mejor estábamos era cuando todos los demás degradaban, pero desgraciadamente, necesitábamos que la carrera durara unas 100 vueltas, no 70, para aprovecharlo“.

“Fuimos rápidos en algunos momentos. Creo que en otros no fue suficiente, y creo que en toda la carrera no tuvimos realmente suficiente ventaja para adelantar en pista. Así que, un poco frustrante”, dijo.

Más sobre McLaren:

Oscar Piastri, McLaren

Oscar Piastri, McLaren

Foto: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Y eso a pesar de que el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal es un circuito que, a primera vista, debería haberse adaptado al McLaren de este año. Pero una mirada más profunda sugiere que la superficie de la pista y las temperaturas ligeramente más bajas no permitieron a McLaren sacar su máximo potencial, o al menos no castigó las principales debilidades de Mercedes y Red Bull en ese aspecto.

El director del equipo, Andrea Stella, también sugirió que debido a que el circuito es básicamente una colección de chicanes y horquillas, no había suficientes zonas de velocidad media en las que esta temporada el MCL39 realmente ha destacado.

“Creo que una de las razones por las que este circuito ha sido un poco complicado para nosotros es que, aunque se trate de curvas de baja velocidad, en realidad hay mucha frenada y tracción. No hay mucha fase de curva media en sí. O frenas o aceleras. Y en ambas condiciones tenemos que decir que el monoplaza tuvo dificultades”.

“El equipo ha hecho un gran trabajo para mejorar el coche en comparación con los Libres 1. Hemos hecho varios experimentos con el coche. Hemos hecho varios experimentos con la puesta a punto, algunos de los cuales han tenido éxito, por lo que se han convertido en parte de la línea de base del coche en la clasificación. Y creo que en general estábamos en condiciones de luchar por la pole position”.

“Así que sí, era un rango de baja velocidad en términos de curvas, pero mucha frenada y tracción, y en particular con los bordillos y los baches, y hemos podido ver que la frenada y la tracción no eran tan fáciles para nuestro coche”, explicó el director del equipo de Woking.

Oscar Piastri, McLaren

Oscar Piastri, McLaren

Foto de: James Sutton / Motorsport Images

Te podría interesar:

Piastri no se alarma por el momento de que Canadá sea el inicio de una tendencia preocupante, ya que Red Bull está empezando a solucionar sus problemas de equilibrio y Mercedes reintrodujo su nueva suspensión trasera para combatir el sobrecalentamiento de los neumáticos con éxito.

“Creo que como equipo hemos reconocido que era un reto y que tenemos que ser más fuertes. Así que hay muchas cosas en las que trabajar y, obviamente, no nos conformamos [fuera del podio]”, dijo.

“Pero Mercedes fue rápido aquí el año pasado. Creo que este es el resultado que deberían haber conseguido el año pasado. Ya veremos. Sigo confiando en nuestro equipo a largo plazo”.

El Gran Premio de Austria de la semana que viene, que cuenta con curvas de baja velocidad similares a las de Montreal y una segunda mitad de vuelta en picado, ofrecerá más pistas sobre si Canadá fue un bache puntual para la escudería papaya.

Russell también ganó allí el año pasado, aunque tras una polémica colisión entre Verstappen y Norris.

En este artículo

Filip Cleeren

Fórmula 1

Oscar Piastri

McLaren F1

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link