Piastri cree que se ha “sobrevalorado” el alerón delantero de McLaren #F1 #FVDigital

0
305


Oscar Piastri llega al Gran Premio de España tras perder parte de su ventaja al frente de la clasificación de pilotos y, con sólo tres puntos de ventaja sobre su compañero Lando Norris y 25 respecto a Max Verstappen, la lucha por el título todavía está muy abierta.

Sin embargo, son muchos los que esperan que en Barcelona todo cambie, ya que se introduce una nueva directiva técnica en referencia a los alerones delanteros para reducir su flexibilidad, y prácticamente todos los dedos apuntan a McLaren como el gran perjudicado por estos cambios.

En cambio, Piastri lo niega y asegura que sus rivales están “sobrevalorando” el alerón delantero del MCL39: “Creo que el mayor problema va a ser lo sobrevalorado que está, seguramente”.

Y añadió: “Sabemos lo que es diferente y creo que todo el mundo tendrá que cambiar, al menos hasta cierto punto. No he usado este alerón delantero, pero Lando ya lo ha utilizado este año. Así que estamos seguros de que esa no es nuestra ‘solución mágica’. No tenemos ninguna ‘solución mágica’ realmente, pero es seguro que [el alerón delantero] no es nuestra principal fortaleza”.

Las declaraciones de Norris:

Por otro lado, el piloto australiano tampoco crearía mucho caos si este fin de semana Red Bull está más cerca de ellos respecto al pasado fin de semana en Mónaco, ya que son circuitos muy diferentes y el de Barcelona creen que se adaptará bien al RB21 de Max Verstappen y Yuki Tsunoda.

“Espero que sean rápidos. Es un trazado que ha sido similar en algunas características al que han sido rápidos este año. Ya sabes, todos los circuitos de alta velocidad son generalmente donde Max y Red Bull han sido muy fuertes. Y este es otro de esos circuitos, así que espero que estén en la pelea durante este fin de semana”.

Piastri tampoco quiso descartar al resto de equipos, como Mercedes o Ferrari, que sin esperarlo fue el rival más cercano a McLaren en Montecarlo, con Charles Leclerc dividiendo a ambos pilotos de la escudería de Woking tanto en la clasificación como en el podio tras la carrera.

“Y veremos si hay otros desafíos más allá de Red Bull”, concluyó el actual líder del mundial de Fórmula 1.

Te podría interesar:
También puedes leer:

Oscar Piastri, McLaren

Oscar Piastri, McLaren

Foto de: Erik Junius


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link