
Durante un tiempo, Oscar Piastri pareció encaminado a conseguir el título mundial este año, pero una serie de resultados discretos hizo que llegara como tercero en la clasificación del campeonato a la final de temporada en Abu Dhabi, y que fuera necesario que ocurriera algo muy especial para coronarse campeón.

Eso finalmente no sucedió. Piastri se abrió paso en la primera vuelta de la carrera adelantando a Lando Norris para colocarse segundo —posición en la que terminaría finalmente—, mientras que el británico cruzó la meta en tercera posición, lo que le bastó para asegurar el campeonato.
“Hemos dado todo hoy”, recordó Piastri en Sky Sports F1 sobre la carrera. “Tomamos un pequeño riesgo con la estrategia e hicimos todo lo posible por ganar la carrera y darnos así la mejor oportunidad de lograr el campeonato. Pero hoy simplemente no teníamos el ritmo necesario para ganar”. Sobre la maniobra de adelantamiento a Norris, añadió: “No creo que hubiera ningún riesgo. En cierto modo, es normal prestar tanta atención al otro en un momento así”.
“Fue un desafío muy divertido”, reflexionó sobre su primera lucha por el título en la Fórmula 1, y más concretamente sobre el duelo con Norris. “En el momento quizás no siempre se sintió divertido, pero en conjunto ambos hemos tenido una gran temporada. Y he aprendido mucho a lo largo del año. Quedan muchos años por delante con fines de semana intensos y batallas emocionantes, pero creo que este año los dos nos hemos convertido en mejores pilotos y me gusta pensar que de alguna manera esto también ha contribuido al éxito que ambos hemos tenido esta temporada”.
Cuando se le preguntó qué había aprendido exactamente en 2025, el piloto de 24 años de Melbourne respondió: “Cuando las cosas iban bien, me sentía invencible. Y llegar a ese punto da una sensación muy agradable. Pero también hubo muchos momentos en los que las cosas no salieron. Este año he aprendido mucho sobre cómo manejar los momentos difíciles y distintos tipos de adversidad. Por eso, al final, he aprendido mucho sobre mí mismo. Y aunque antes he luchado por campeonatos en categorías inferiores, una pelea por el título en F1 es de otro nivel. Eso es lo que he aprendido este año y también lo que me ayudará en el futuro”.
“No diría que estoy feliz, pero tampoco triste”, resumió Piastri su sentimiento en Sky. “Ha sido simplemente una temporada increíble. Comparado con mis dos primeros años en la Fórmula 1, este año he dado un paso enorme, aunque todavía hay cosas en las que trabajar. Pero el campeonato de Lando es completamente merecido. Estoy seguro de que el próximo año ambos querremos ver cómo podemos vencer al otro más veces, pero esta ha sido simplemente una gran temporada y un título muy merecido para Lando”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


