Una fanática de los Phillies generó indignación tras ser captada presionando a un padre para que le entregara una pelota de jonrón que había dado a su hijo pequeño, quien celebraba su cumpleaños. La confrontación ocurrió cuando el jardinero Harrison Bader conectó un jonrón a las gradas del left field durante el juego del viernes contra los Marlins en el LoanDepot Park.
Al menos seis aficionados corrieron hacia la fila vacía de asientos azules para intentar atrapar la pelota, antes de que el padre, con una camiseta roja de los Phillies, la asegurara. El hombre luego caminó hacia donde estaba su familia, aproximadamente cinco asientos más allá, y le entregó el souvenir a su hijo, identificado como Lincoln.

Una fanática de cabello gris, que no logró agarrar la pelota frente a su asiento, no dejó que el momento se le escapara. Segundos después de que el padre le diera la pelota a su hijo, la mujer agarró el hombro del padre y lo reprendió para reclamarla. ‘Me la quitaste. Estaba en mi mano’, alegó la mujer, según imágenes grabadas por aficionados.
Tras unos segundos de disputa verbal, el padre tomó la pelota del guante de su hijo y se la entregó a la mujer, quien regresó furiosa a su asiento.
Lincoln recibió apoyo de los Phillies y Marlins tras el incidente. Un representante de los Marlins se disculpó y le regaló al niño un paquete de obsequios, que incluían pelotas de béisbol para él y su hermana. ‘Te trajimos una bolsita con regalos’, dijo la representante a Lincoln mientras le entregaba una bolsa plástica con obsequios, según un video publicado en X.
La multitud vitoreó mientras la representante se disculpaba con Lincoln. Después del juego, Bader invitó a Lincoln a reunirse, donde le obsequió un bate firmado y el equipo reveló que era el cumpleaños del niño. ‘Yéndose a casa con un bate firmado por Bader’, publicaron los Phillies en X, mostrando fotos de Bader firmando un bate para Lincoln.
La inesperada pelea entre aficionados provocó que usuarios de redes sociales mostraran apoyo a Lincoln. ‘Muy bien hecho. Vergüenza para esa fanática por su arrogancia y egoísmo’, escribió un aficionado. ‘Ella todavía necesita devolverla y disculparse’, demandó otro.
Otros aplaudieron a ambos equipos por esforzarse para hacer sonreír a Lincoln después de la impactante situación. ‘Es bueno que el equipo de béisbol haya resuelto algo para tratar de enmendar la situación’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


