Equipos de la NFL muestran interés en Philip Rivers como entrenador en jefe

0
40

El veterano mariscal de campo Philip Rivers, quien regresó a mitad de temporada con los Colts tras un retiro de casi cinco años, podría escribir un nuevo capítulo profesional. Según un informe de Ian Rapoport de NFL Network, Rivers, de 44 años, podría convertirse en candidato a entrenador en jefe en el próximo ciclo de contrataciones. «La creencia actual es que Rivers obtiene al menos una oportunidad de entrevista, posiblemente más», señaló la fuente.

Los Giants y Titans comenzaron la jornada dominical como los únicos equipos con vacantes en la posición de entrenador en jefe, aunque se anticipa que las oportunidades aumentarán tras el término de la temporada regular. De acuerdo con el informe, varios equipos ya han comenzado a «investigar a Rivers como candidato y a realizar llamadas de verificación de antecedentes».

Rapoport reveló que esto también sucedió el año pasado, pero Rivers nunca mostró interés en regresar a la NFL. No obstante, esa postura podría haber cambiado después de su sorprendente regreso a la liga el mes pasado. Aunque se espera que el interés crezca, aún no hay garantía de que Rivers acepte siquiera una entrevista.

Antes de sumarse a los Colts —que enfrentaban escasez de personal— para tres partidos en diciembre, Rivers ya construía una exitosa carrera como entrenador en jefe en la St. Michael Catholic High School de Fairhope, Alabama. Tomó las riendas del equipo en 2021, tras su primer retiro, y lo ha llevado a dos apariciones en semifinales estatales.

El informe añade que el regreso de Rivers también «lo introdujo a una generación completamente nueva de jugadores y restableció algunas de sus conexiones en la NFL», dos factores que podrían motivarlo a permanecer en el ambiente profesional. Basado en esos fuertes vínculos, Rapoport sugiere que Rivers podría reunir un cuerpo técnico de gran nivel.

Te podría interesar:

Esta semana, Rivers participó en el «Up & Adams Show» y, aunque no se le preguntó directamente sobre la posibilidad de entrenar, ofreció una respuesta reveladora al hablar sobre una carrera como comentarista deportivo: «No lo he descartado —dijo a Kay Adams el miércoles—. Pero cada oportunidad que ha surgido o ha estado cerca no se ha sentido bien… Lo que siempre me ha encantado, desde que jugaba y ahora como entrenador, es poder influir en el marcador. Podrías ser bueno hablando del juego —agregó—, pero entonces no tienes nada que ver con el resultado».

El tiempo dirá si Rivers recibe, y acepta, la oportunidad de seguir impactando los marcadores en la NFL.

**Redacción FV Medios**

**REDACCIÓN FV MEDIOS**