Jugadores juveniles de fútbol de Filadelfia roban más de $2,000 en mercancía de tienda deportiva en Florida

0
54

Ocho jugadores de un equipo juvenil de fútbol de Filadelfia fueron acusados de robar más de $2,000 en mercancía de una tienda Dick’s Sporting Goods mientras se encontraban en Florida para un torneo nacional. El sheriff local criticó duramente al entrenador, a quien calificó como el ‘perdedor definitivo’, por suplicar que se retiraran los cargos contra los adolescentes.

Los sospechosos menores de edad, integrantes del equipo United Thoroughbreds sub-14, se encontraban a horas del inicio del torneo Prolifix Nationals cuando decidieron tomar un Uber hacia la tienda en Davenport, Florida, el 6 de diciembre, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Polk.

Las cámaras de seguridad captaron a los adolescentes ingresando al establecimiento poco antes de las 11 a.m., donde llevaron a cabo el robo a plena luz del día, de acuerdo con las imágenes difundidas por la oficina del sheriff.

Uno de los jóvenes, Marcus Hudgens de 15 años, realizó una compra en una caja registradora para obtener una bolsa de ‘Dicks’ antes de reunirse con el resto del grupo en el centro de la tienda. Las grabaciones muestran a los presuntos ladrones colocando artículos dentro de la bolsa mientras recorrían los pasillos.

Posteriormente, Daimon Johnson (15), Mark Bryan (15) e Ibn Mahdee Abdul Haqq (14) tomaron la bolsa y abandonaron la tienda, evadiendo las cajas registradoras. Fueron interceptados en el estacionamiento por agentes que los esperaban. Hudgens, Elijah Myers (14), Tymir Speller (15), Tymir Smith (14) y Jacob Scott (15) fueron localizados y detenidos dentro del local.

Según el reporte, Abdul-Haqq habría ocultado mercancía en una mochila negra, mientras que Bryan portaba la bolsa de la tienda. A Speller se le encontró un gorro robado dentro de sus pantalones.

En total, se acusa a los adolescentes de sustraer 47 artículos por un valor de $2,296.07, entre los que se incluyen una sudadera Nike de $135, una chaqueta deportiva Nike para mujer de $125, dos sudaderas Under Armour de $110 y dos pares de guantes de fútbol de $70 cada uno.

‘Estos menores no son del Condado de Polk. Vinieron desde Filadelfia para un torneo de fútbol y, en lugar de representar a su equipo con orgullo, eligieron robar. Son ‘ladrones Thoroughbred”, declaró el sheriff Grady Judd. ‘Que quede claro: no importa si eres local o visitante, si infringes la ley en el Condado de Polk, serás arrestado y enfrentarás las consecuencias’.

Durante la detención, el entrenador del equipo, Raekwon Bynes, acudió al lugar y suplicó a los oficiales y empleados que liberaran a los jugadores. ‘En lugar de interesarse por que asuman su responsabilidad, el entrenador se acercó a los agentes y les rogó que no llevaran a estos jóvenes bajo custodia’, relató Judd.

Te podría interesar:

Según el sheriff, Bynes llegó a decir: ‘Oh, no los arresten, retiren los cargos, déjenlos ir’, y cuestionó: ‘¿No tienen nada mejor que hacer que arrestar a estos niños?’.

‘No sé cómo se hacen las cosas en Filadelfia, Pensilvania, pero en el Condado de Polk, Florida, los encerramos por robar, por ser ladrones’, añadió Judd.

Los adolescentes fueron arrestados y enfrentan cargos por robo minorista calificado de tercer grado (monto superior a $750) y conspiración para cometer robo minorista, también de tercer grado. Fueron trasladados al Centro de Evaluación Juvenil y, como consecuencia, no pudieron participar en el partido del campeonato.

El equipo local Cocoa Tigers U-14 se impuso a los Thoroughbreds en el Campeonato Nacional AAU de Prolifix Sportz con un marcador de 26-6.

‘No sé si eran titulares o no, pero nosotros somos quienes terminamos el juego: los arrestamos’, afirmó Judd. ‘Ellos eligieron ser arrestados, y así fue. Y en cuanto al entrenador, está completamente equivocado, amigo. Completamente equivocado. Es el perdedor definitivo’.

**Redacción FV Medios**

**REDACCIÓN FV MEDIOS**