WASHINGTON — El secretario de Defensa, Pete Hegseth, declaró que no ordenó personalmente el segundo ataque contra una presunta embarcación venezolana de narcotráfico, pero afirmó que habría tomado la misma decisión. Sus comentarios se refieren a la polémica operación del 2 de septiembre, que involucró un ataque contra sobrevivientes de una acción estadounidense previa.
“Apoyo plenamente ese ataque”, afirmó Hegseth durante su intervención en el Foro Nacional de Defensa Reagan el sábado. “Yo mismo habría tomado la misma decisión”.

La semana pasada, legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado recibieron una sesión informativa clasificada del almirante Frank Bradley sobre los incidentes. Según los reportes, los demócratas salieron “horrorizados” de la reunión, mientras que los republicanos presentes respaldaron mayoritariamente la postura de Hegseth.
El presidente Donald Trump ha manifestado su apoyo para hacer públicas las imágenes de los ataques. Sin embargo, durante una sesión de preguntas en el mismo foro, Hegseth se mostró cauteloso al respecto.
“Lo estamos revisando en este momento para proteger las fuentes, los métodos… es una operación en curso. Tenemos operadores ejecutando estas misiones en este preciso momento”, explicó el secretario de Defensa al responder a una pregunta de Lucas Tomlinson de Fox News.
El ataque del 2 de septiembre fue el primero de al menos 22 acciones conocidas contra presuntas embarcaciones narcotraficantes llevadas a cabo por la administración Trump.
Según el Pentágono, fue el almirante Frank Bradley, un Navy SEAL, quien autorizó el segundo ataque contra la embarcación. Legisladores demócratas han sugerido que este hecho podría constituir un crimen de guerra.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


