Fue un asunto familiar en Baltimore para Pete Alonso y sus mayores seguidores. A través de Instagram este sábado, Haley Alonso, esposa del nuevo primera base de los Orioles, compartió un recorrido por el Oriole Park at Camden Yards con su hijo de 3 meses, mientras Alonso inicia su nuevo capítulo en la Liga Americana Este tras siete temporadas con los Mets.
En la publicación, con el texto ‘¡Pudimos ver la nueva oficina de papi!’, se ve a Alonso y Haley sosteniendo la nueva camiseta del cinco veces All-Star con su hijo en una foto, mientras el bateador de 31 años le muestra el estadio a su pequeño en otra. ‘Pete le está diciendo que va a ver montones de jonrones aquí’, escribió Haley en una Historia de Instagram.

Alonso acordó un contrato de cinco años y 155 millones de dólares con los Orioles a principios de mes, después de optar por salir del final de un acuerdo de dos años y 54 millones de dólares que firmó con los Mets en febrero. Viene de una temporada de 38 jonrones en la que apareció en los 162 juegos de la temporada regular.
‘Nueva York, gracias. Estos últimos años me han formado de maneras que llevaré por el resto de mi vida. Esta ciudad exige tu mejor versión y estoy orgulloso de mirar atrás sabiendo que di todo lo que tenía para ganarme el privilegio de usar esa camiseta’, escribió Alonso en Instagram en su despedida de los Mets. ‘He sido bendecido con compañeros de equipo, entrenadores, preparadores físicos, personal y muchas personas increíbles que me ayudaron a convertirme en el jugador y hombre que soy hoy. Estaré eternamente agradecido con cada persona que me desafió, me apoyó y creyó en mí en el camino’.
Los Mets, que también perdieron al cerrador estrella Edwin Díaz en la agencia libre ante los Dodgers, no hicieron una oferta de contrato a Alonso antes de que se uniera a los Orioles, según reportó previamente Joel Sherman de The Post.
Los Orioles presentaron a Alonso el 12 de diciembre, un día después de que Haley, su esposa desde hace cuatro años, escribiera su propio tributo para conmemorar la trayectoria de su esposo en Queens. ‘Como su esposa puedo decir que Pete les dio todo lo que tenía, cada día’, publicó en Instagram. ‘Los elogios que recibió por su juego durante su tiempo allí son agradables y apreciados, pero espero que su legado con Nueva York sea cuánto le importaba y cuánto de sí mismo vertió en este juego, este equipo y esta ciudad. Día tras día’.
Alonso y Haley se convirtieron en padres por primera vez en septiembre.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


