Pese al auge digital, libros impresos siguen conquistando lectores en tercer día de Feria Internacional del Libro

0
24


Por Petra Minaya

Santo Domingo.-La lectura, la literatura y los textos impresos representan el centro de atención de la Vigésimo sexta edición del Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que a diferencia de años anteriores cuenta con menos vendedores ambulantes y oferta de comida rápida.

La sencillez de los pabellones donde se alojan las casas editoriales permiten a los cientos de visitantes sumergirse sin mayores distracciones  en el mundo de la literatura y acceder a las obras que les interesan o encontrar novedades de su autores preferidos.

Yacaira Zapata y Vayeli Almonte, quienes a sus 13 años, encontraron en esta la vigésimo sexta Feria Internacional del Libro una primera oportunidad dura entrar al maravilloso mundo de las letras a a través del romance y la fantasía.

Como ambas adolescentes, cientos de adultos y menores de edad acudieron este fin de semana a la Feria, en la Plaza de la Cultura, para conocer novedades y buscar ofertas literarias.

Al igual que el año anterior, esta Feria pone el foco de atención en el libro y la literatura, por lo que están ausentes los tarantines de comidas rápida y aquellos ostentoso pabellones en los que las instituciones públicas hacían galas de sus logros.

Te podría interesar:

Mientras, el pabellón del Washington Heigths ofrece entre su representación de las calles del barrio neoyorquino que participa como invitado especial, libros de cuentos, poesía y novelas de las diáspora dominicana en la Gran Manzana

Aunque muchos de los asistentes insisten en que prefieren el contacto con el libro impreso, la era digital también esta presente en el Pabellón de la imaginación y con “FIL”, un holograma interactivo que es la mascota oficial de la exhibición.

La Feria del Libro, que tiene previsto finalizar el 17 de noviembre y rinde homenaje al escrito dominicano Mateo Morrison, busca superar este año el monto de 50 millones de pesos que se vendieron en libros en el 2023, según la ministra de Cultura, Milagros Germán.

Entre las actividades que ofrece esa fiesta cultura se encuentran conferencias, puestas en circulación de libros, proyecciones de cortos y largometrajes, talleres, recitales poéticos, obras de teatro y cuentacuentos.

video
play-sharp-fill





Source link