Mientras miles de residentes evacuan zonas de Florida antes de la llegada del Huracán Milton, algunos neoyorquinos de la Cruz Roja se dirigen al sur para ayudar en las preparaciones previas al huracán y una vez toque tierra en los esfuerzos de recuperación.
Aunque la velocidad de los vientos se ha reducido un poco, Milton continuaba esta mañana su trayecto hacia la costa sur del país como un Huracán de Categoría 5.
La tormenta amenaza con golpear de frente la bahía de Tampa, hogar de un poco más de 3 millones de personas.
En el trayecto del huracán están poblaciones aún afectadas por el paso de Helene hace dos semanas, que inundó calles y viviendas en el oeste de Florida dentro de un destructivo recorrido que dejó al menos 230 muertos en el sur del país.
Se espera que Milton toque tierra esta noche, pero la Cruz Roja ya tiene personal en Florida.
Han enviado a un poco menos de 50 personas de nuestra área para ayudar.
Las autoridades han emitido órdenes de evacuación para 11 condados de Florida con una población total de casi seis millones de personas, según estimaciones del Censo de Estados Unidos.
El Aeropuerto Internacional de Tampa, al igual que otros aeropuertos menores del área suspendieron operaciones ayer.
El de Orlando cerró este miércoles por la mañana, sin embargo tanto el Aeropuerto Internacional de Miami, como el de Fort Lauderdale y Jacksonville, permanecerán abiertos.
Las autoridades han advertido que cualquiera que se quede atrás debe valerse por sí mismo, ya que no se espera que los trabajadores de emergencias arriesguen sus vidas intentando hacer rescates en el apogeo de la tormenta.
_________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.