El periodo de advertencia para camiones con sobrepeso en la autopista Brooklyn Queens Expressway (BQE), con destino a Staten Island finaliza este fin de semana.

A partir del domingo, la ciudad comenzará a emitir infracciones a los camiones que pesen más de ochenta mil libras.
El Departamento de Transporte emitió más de tres mil notificaciones desde el periodo de advertencia hace tres meses.
Durante el primer año de de la normativa con destino a Queens, los vehículos con sobrepeso se redujeron en un 60 por ciento.
Según la página del DOT de la ciudad, la primera aplicación de la ley del país mediante sensores de peso en carretera dio lugar a una drástica reducción del 60% de los vehículos con exceso de peso en la BQE en dirección Queens.
“Los camiones con exceso de peso causan desgaste en nuestras carreteras y todos pagamos el precio a través de costosas reparaciones a nuestra infraestructura”, dijo el Comisionado del Departamento de Transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez. “Por eso estamos ampliando nuestro papel como líder a nivel nacional tomando medidas enérgicas contra los vehículos con sobrepeso en la BQE, desplegando ahora sensores de peso de carretera de última generación para el tráfico en dirección a Staten Island.”
____________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


