El crimen de Mauricio Cruz Solís se unió a la lamentable lista de periodistas asesinados en México, uno de los países más peligrosos para quienes ejercen dicha profesión.
Su muerte ocurrió la noche del martes en el municipio de Uruapan, Michoacán, tan solo minutos después de haber realizado una transmisión en vivo para el canal de Facebook “Minuto x Minuto Michoacán”.
Incluso, se trató de una de las pocas transmisiones que Solís realizaba desde la calle, pues la mayoría de sus intervenciones las hacía desde las locaciones de una radiodifusora local, en donde entrevistaba a diversas personalidades de la región.
Sin embargo, en esta ocasión el comunicador salió a las calles de Uruapan para reportar los daños provocados por un incendio en el mercado de ese municipio.
“Muy buenas noches a todas las personas que nos escuchan y nos sintonizan, que nos ven a través de las redes sociales… Nos encontramos en el centro de la ciudad de Uruapan, en donde hace unos días ocurrió un lamentable incendio”, mencionó a la cámara.
Mientras el periodista mostraba los estragos del incendio, entrevistó a algunos comerciantes y se encontró con el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, quien accedió a ser entrevistado en vivo.
En dicha entrevista, el presidente municipal mencionó que aún no se sabía con certeza si el incendio había sido accidental o provocado, ya que la Fiscalía General del Estado continuaba investigando el caso para determinar las causas.
Antes de culminar la transmisión, Solís se despidió con unas palabras para sus seguidores, sin imaginar que sería el último mensaje que dedicaría.
“Gente, muy buenas noches, descansen, Dios los bendiga, aquí vamos a estar muy al pendiente, vamos a recorrer las calles de Uruapan a ver qué nos encontramos”.
De acuerdo con medios como el sitio La Silla Rota, pasaron solamente dos minutos de finalizar la transmisión cuando un vehículo se frenó cerca del comunicador, bajó un tripulante y disparó en al menos 4 ocasiones.
Sigue leyendo:
– Periodista mexicana denuncia que fue amenazada de muerte y tuvo que huir de su ciudad.
– Hallan restos de periodista asesinado por policías municipales de Taxco.