Una encuesta de KeyBank para pequeñas empresas del otoño de 2024, reveló que más de 3 de cada 5 (61%) propietarios de pequeñas empresas encuestados planean retrasar la toma de decisiones comerciales importantes hasta después de que se conozcan los resultados de las elecciones, lo que subraya el impacto significativo que puede tener el entorno político en la estrategia comercial.
“Los años electorales suelen traer una mayor incertidumbre para los dueños de negocios, quienes deben afrontar posibles cambios de políticas que podrían afectar significativamente sus operaciones”, apunta el reporte.
A medida que evoluciona el panorama político, muchos anticipan nuevas regulaciones, cambios impositivos y políticas comerciales que podrían afectar el futuro de sus negocios.
Casi la mitad (45%) de los propietarios de pequeñas empresas encuestados anticipan que los cambios en los impuestos tendrán el impacto más significativo en sus negocios (frente al 38% en la Encuesta de pequeñas empresas de KeyBank de marzo de 2024), con otras preocupaciones sobre el entorno regulatorio (34%) y las políticas comerciales (31%).
“A pesar de estas preocupaciones, los propietarios de pequeñas empresas siguen siendo resilientes y ajustan sus estrategias comerciales para hacer frente a posibles cambios de políticas que podrían afectar sus operaciones”, señala el reporte de KeyBank.
Las estrategias más comunes incluyen aumentar las reservas de efectivo (38%), retrasar grandes inversiones o expansiones (36%) y diversificar la oferta de productos o servicios (31%). Como uno de los principales indicadores del entorno económico general en los EE.UU., la resiliencia financiera de los propietarios de empresas podría indicar una mejora de las condiciones económicas mientras persisten los desafíos financieros.
“Las próximas elecciones añaden incertidumbre a un panorama económico ya volátil; sin embargo, los propietarios de pequeñas empresas siguen demostrando una adaptabilidad excepcional”, dijo Mike Walters, presidente de banca empresarial de KeyBank.
“Su enfoque estratégico para sortear las presiones inflacionarias, gestionar los desafíos del flujo de caja y abordar las cambiantes demandas del mercado demuestra un sólido espíritu emprendedor. Esta resiliencia no solo los posiciona para soportar las fluctuaciones actuales del mercado, sino también para perseverar ante posibles cambios de política, independientemente de los resultados de las elecciones”, agregó Walters.
Para mirar el reporte completo y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· 7 de cada 10 empresas en EE.UU. despedirán empleados antes de fin de año: Encuesta
· Empresas en EE.UU. están ofreciendo salarios más bajos que el año pasado
· Empresas están reduciendo personal con falsas excusas