Pequeña de 13 no ha sido localizada tras salir de centro en Santo Domingo #FVDigital #FelixVictorino

0
435


Laritza Santana García informó este martes que su hija Ruth Leonor Santana, de 13 años, no ha sido localizada desde el pasado viernes, luego de que presuntamente saliera sin autorización de un centro donde estaba ingresada desde hacía aproximadamente un mes.

La madre explicó que la adolescente se encontraba bajo el cuidado del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), luego de que ambas acudieran voluntariamente a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste. Según relató, solicitaron asistencia debido a que la joven presenta “conducta conflictiva”.

“Yo misma no la puedo manejar”, manifestó la madre durante una entrevista concedida a Noticias SIN. De acuerdo con lo indicado por Santana, no fue informada de inmediato sobre lo sucedido. Relató que se enteró tres días después de que su hija saliera del lugar y afirmó que, hasta el momento, no ha recibido detalles claros ni orientación precisa por parte de las instituciones responsables.

Foto de Ruth Leonor, proporcionada por su madre para ayudar con su búsqueda.
Foto de Ruth Leonor, proporcionada por su madre para ayudar con su búsqueda.

“Mi hija está desaparecida desde el viernes y aun así me llaman el lunes a las 11 de la mañana a decirme que mi hija se desapareció. Entonces me tienen de aquí para allá y de allá para acá. No me dan algo fundamental porque yo quisiera ayudar”, expresó con preocupación.

La madre agregó que Ruth Leonor no estaba sola al momento de salir del centro, ya que, según dijo, fue acompañada por otra menor que también se encontraba allí. “Se supone que eso era una casa de acogida para ayudar a personas con conducta, que es lo que ella tiene, y yo veo que eso no es una protección, al contrario”, declaró Santana al medio.

Te podría interesar:

También explicó que no mantuvo comunicación con su hija durante todo el tiempo que permaneció ingresada en el lugar, y que incluso desconocía la ubicación exacta del centro en el que estaba. Noticias SIN contactó al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) con el propósito de obtener información oficial sobre el caso.

Desde la institución respondieron que la adolescente no estaba en una de sus casas de acogida oficiales, sino en un centro gestionado por una Asociación Sin Fines de Lucro (ASFL), lo cual indica que se trataba de una entidad privada y no gubernamental.

Aunque no confirmaron públicamente la identidad de la menor, desde CONANI indicaron que sus unidades especializadas se encuentran realizando una investigación sobre un caso con características similares.



Source link