Por el FC Barcelona han pasado muchas figuras emblemáticas y una de ellas fue el mexicano Rafa Márquez. Quien luego de pasar seis temporadas en el equipo catalán y ser partícipe del inolvidable sextete del equipo, hoy en día es el entrenador del Athletic Barça, equipo filial del Barcelona.
Recientemente el ahora entrenador tuvo una entrevista con el periodista y conductor mexicano Yordi Rosado. En la que el exjugador reveló algunas anécdotas de su paso por el FC Barcelona, en especial el cómo vivió la llegada del astro Lionel Messi al equipo.
“Vi el debut de Messi cuando era joven. Habíamos escuchado que había un chico en La Masia que era muy diferente al resto, que marcaba la diferencia y era un auténtico fenómeno. Y la verdad es que desde su llegada eso era verdaderamente visible”, inició comentando el mexicano.
Incluso desde el primer momento en el que Messi llegó al primer equipo del FC Barcelona, Márquez supo de su talento único y comentó que como uno de los capitanes del equipo, ayudaba al argentino quien recibía muy bien sus consejos.
“Esperábamos que fuera un gran jugador, pero claro, había que ayudarlo porque era muy joven. En los entrenamientos yo le daba muchas órdenes y él las escuchaba”, explicó Márquez durante la charla.
El entonces defensor mexicano le aconsejaba a Messi reducir sus habilidosos regates. Pues Márquez creía que el argentino abusaba de ellos. “Sabíamos que Leo podía regatear a tres o cuatro jugadores, pero a veces lo exageraba mucho. Intentábamos dirigirlo, diciéndole: ‘Aquí dribla, aquí no’. Era para que trabajara más con sus compañeros de equipo”, comentó.
Pero estas indicaciones del experimentado jugador un día no le cayeron del todo bien a Messi, quien terminó teniendo un cruce fuerte de palabras con su compañero de equipo al cual tuvo que intervenir el propio entrenador Pep Guardiola para calmar la situación.
“Y un día por mi fuerte insistencia en estas instrucciones, ocurrió un problema entre Messi y yo. Empezamos a intercambiar palabras y Guardiola tuvo que intervenir para solucionar el problema. Messi y yo no éramos grandes amigos, éramos colegas”, sentenció el astro mexicano.
Messi terminó teniendo una carrera brillante de casi 20 años en el FC Barcelona. Márquez terminó saliendo del club en el verano de 2010 tras terminar su contrato y firmó por el Red Bull New York de la MLS. Aunque 12 años después volvería a Barcelona, esta vez como entrenador para dirigir al equipo filial.
Sigue leyendo:
· “Es un entrenador joven que está creciendo ante las dificultades”: Deco enalteció trabajo de Rafa Márquez
· Deco descartó a Rafa Márquez para el FC Barcelona: “Solo sería entrenador del primer equipo en caso de urgencia”
· Joan Laporta aseguró que no ha destituido a Xavi Hernández del Barcelona porque “no se lo merece”