La policía de Filadelfia arrestó a Jonathan Christ Gerlach, de 34 años, tras hallar en su residencia en Ephrata y en una unidad de almacenamiento más de 100 cráneos, huesos largos, manos y pies momificados, dos torsos en descomposición y otros restos humanos. El descubrimiento ocurrió durante una investigación iniciada en noviembre por allanamientos en el cementerio Mount Moriah, donde al menos 26 mausoleos y bóvedas fueron violentados.
El fiscal del condado de Delaware, Tanner Rouse, detalló que los restos presentaban distintos estados de conservación, incluyendo algunos colgados, otros ensamblados y cráneos almacenados en estanterías. También se recuperaron joyas vinculadas a las tumbas y un marcapasos adherido a uno de los restos.
Gerlach fue detenido la noche del martes cuando regresaba a su vehículo con una palanca y un saco de yute que contenía restos momificados de dos niños pequeños, tres cráneos y otros huesos. Según las autoridades, el acusado admitió haber sustraído alrededor de 30 conjuntos de restos humanos e identificó las tumbas de origen.
El cementerio Mount Moriah, fundado en 1855, ocupa 160 acres en Yeadon y alberga aproximadamente 150,000 sepulturas. Los robos afectaron bóvedas selladas y mausoleos con entierros antiguos.
Gerlach enfrenta 100 cargos por abuso de cadáver, 100 por recibir propiedad robada, además de acusaciones por profanación de monumentos públicos, objetos venerados, lugares históricos de sepultura, allanamiento, invasión de propiedad y hurto. Fue enviado a prisión con una fianza fijada en un millón de dólares. No consta representación legal en los registros judiciales.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


