En un discurso desde Arizona, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano, delineó este jueves su postura de mano dura contra el crimen, abogando por la imposición de la pena de muerte para los traficantes sexuales de menores y mujeres, así como para los grandes narcotraficantes.
Trump afirmó que, de ser reelegido en las próximas elecciones presidenciales de noviembre, implementará medidas punitivas más severas dirigidas a los “criminales extranjeros ilegales”.
Durante su alocución, el exmandatario subrayó su intención de establecer una sentencia mínima obligatoria de 10 años para aquellos hallados culpables de tráfico de personas, y aseguró que cualquier persona culpable de trata de menores enfrentará cadena perpetua.
Asimismo, propuso la pena capital para aquellos involucrados en la trata sexual de menores y mujeres.
Trump también expresó su determinación de aplicar la pena de muerte a los grandes narcotraficantes, ampliando su enfoque punitivo a otros crímenes violentos.
“Impondremos la pena de muerte para cualquiera que mate a nuestros policías, sheriffs, agentes fronterizos u oficiales del cumplimiento de la ley”, declaró, enfatizando la necesidad de juicios más rápidos y efectivos, sin prolongados procesos que, según él, “agotan a todos”.
El exmandatario también reiteró su compromiso de combatir lo que él describe como una crisis de criminalidad alimentada por la inmigración ilegal. Prometió “liberar” a Estados Unidos de “extranjeros ilegales, traficantes de drogas, ladrones, asesinos, pandilleros y depredadores sexuales de niños”, con la meta de restaurar la seguridad y grandeza de la nación.
“Frontera fuerte”
En su aparición en Arizona, Trump reiteró su intención de lograr una “frontera fuerte” en caso de volver al poder tras las elecciones del 5 de noviembre y aprovechó para atacar a su rival demócrata, Kamala Harris.
“La llamo camarada porque es una marxista radical de izquierdas. Quiere fronteras abiertas. No entiendo por qué alguien querría eso, pero quiere que nuestro país se abra para que los delincuentes puedan venir, violar, robar y hacer lo que quieran”, dijo.
“Es la persona de izquierdas más radical que jamás se haya postulado para un alto cargo político en la historia de nuestro país”, añadió Trump, según el cual la criminalidad en Estados Unidos es “increíble” y constituye una “carnicería de violencia en niveles nunca vistos”.
Trump aseguró que, bajo su liderazgo, Estados Unidos volverá a ser “grande de nuevo”, una frase que ha sido central en su retórica desde su primera campaña presidencial.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
– Trump habla del crimen en Michigan, cuando las tasas han disminuido desde que dejó la presidencia
– Trump dice que su objetivo es garantizar que los demócratas “no hagan trampa” en las elecciones
– Vance dice que Trump está “trabajando duro” para conseguir el apoyo de Kennedy Jr.