Pelea mortal entre hispanos afuera de supermercado a plena luz del día: horror en Nueva York

0
359



Una pelea entre dos hispanos ex convictos terminó con uno de ellos muerto y el otro herido afuera de un supermercado en Staten Island (NYC).

Joel Badillo falleció apuñalado y Carlos Rivera fue acusado del homicidio. Ambos se pelearon afuera de “Island Food Market” en las calles Broad y Gordon en Stapleton alrededor de las 3:45 p.m. del lunes, dijo la policía de Nueva York. No está claro el motivo de la trifulca.

Ambos hombres, armados con cuchillos, se hirieron entre sí: Badillo fue apuñalado en el pecho y Rivera en la pierna, detalló Daily News. Los paramédicos llevaron a Badillo al Staten Island University Hospital, pero no pudieron salvarlo. Rivera fue trasladado al Richmond University Medical Center, donde se está recuperando.

Rivera tiene nueve arrestos previos y Badillo había sido detenido 10 veces. Rivera obtuvo la libertad condicional en marzo de 2018 después de más de un año tras las rejas por venta de drogas. Badillo salió en libertad condicional en julio de 2020 después de cumplir más de tres años, también por venta de drogas.

Además de homicidio, Rivera ahora ha sido acusado de agresión, posesión de arma y manipulación de pruebas. Su lectura de cargos estaba pendiente en el Tribunal Penal de Staten Island.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, la semana pasada una joven hispana fue arrestada como sospechosa de matar a otra mujer durante una pelea afuera del terminal de buses Port Authority en Times Sq, meca turística y teatral de Nueva York de fama mundial. Además, un hombre latino de 66 años murió tras ser encontrado agonizando con heridas de puñal sentado en el banco de un parque en El Bronx (NYC).

Te podría interesar:

En un caso similar Jalessa Richardson ha sido identificada como sospechosa en el homicidio de Ashley Smith, madre inmigrante de Jamaica que sufrió un corte en el cuello durante una aparente trifulca en una fiesta en un club nocturno ilegal en El Bronx (NYC).

Previamente en mayo dos adolescentes de 17 años murieron apuñaladas y en ambos casos unas menores de edad fueron detenidas como sospechosas: afuera de una estación del Metro en Queens y frente a un edificio en El Bronx.

En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

video
play-sharp-fill





Source link