Un niño identificado como Pedro Henrique, de 10 años, falleció esta semana tras permanecer 11 días hospitalizado a consecuencia de un grave accidente de tránsito en la carretera Deputado Mário Beni (SP-340), en el tramo que conecta Mogi Guaçu con Campinas, en el estado de São Paulo, Brasil.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 172, cuando el Renault Logan en el que viajaba la familia perdió el control, chocó contra otros vehículos y terminó volcado sobre la mediana de la vía.
Pedro, que se encontraba en el asiento trasero, sufrió una parada cardiorrespiratoria en el lugar y fue reanimado por los equipos de emergencia.
Inicialmente fue llevado a la Santa Casa de Mogi Guaçu y, debido a la gravedad de las lesiones, transferido a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Clínicas de la Unicamp, en Campinas.
Pese a los esfuerzos médicos, su estado empeoró y se confirmó su muerte días después.
Los padres del menor también resultaron heridos durante el accidente, aunque fueron atendidos y recibieron el alta médica posteriormente. El caso quedó registrado en la Central de Policía Judicial (CPJ).


