“Pedregal/ A La hora exacta”, es el título de la película dominicana, realizada en Jarabacoa, dirigida por Robert Cornelio y producida por Adolfo López Sojo, con un presupuesto de 39 millones de pesos.
Tras concluir el rodaje, esta película se encuentra en el inicio de la etapa de post producción.
Cornelio afirmó que, “este es el segundo film en la ciudad de Jarabacoa, y los próximos serán ‘Apuesta Final’ en la ciudad de Constanza y Arenas Movedizas, en San Cristóbal”.
Leer también: ‘Inside Out 2’ ya es la película más taquillera de 2024 con 724 millones de dólares recaudados
El film cuenta con la revelación del novel actor de teatro Gabo Alcántara, en el rol protagónico, acompañado de actores de la talla de Cindy Galán, Marcos Grullón,
Johnnie Mercedes, Philip Rodriguez, Gerardo “el Cuervo” Mercedes, Miguel Ángel Martínez, Fernanda Rojas, y un gran elenco conformado por Álvaro Guzmán, Nico Clínico, Ilya Aponte, Mary Isabel Marte, Laura Guzmán, Rafael Alduey, Héctor Sierra, Luis Crucel, Alexander Guzmán y Tatiana Domínguez.
Además, en la película participan los actores internacionales Orestes Amador, Fernando Gaviria (El Señor de los Cielos, El Silbón), Carlos Augusto Cestero (El precio del poder, Especie Aniquilada), y Eslover Sánchez Baquero (Corazón Valiente, El Rostro de la Venganza).
Esta trama es una producción de la empresa IMAGEN 3 S.R.L., realizada bajo la Producción General de Adolfo López Sojo y Braudin Eusebio, en coproducción con Álvaro Guzmán, con la producción de línea de Lorena Reyes y la fotografía de Samuel Vargas.
Cornelio explicó que esta es la segunda película que se realiza junto a la Casa de la Cultura de La Vega, con el apoyo de su director Maleleel Lamech, y con el respaldo de la comunidad y las autoridades de Jarabacoa (Policía Nacional, Bomberos y la Casa de la Cultura local), de la mano del nuevo alcalde Joselito Abreu. Además, con el apoyo de empresas como Renew Center, Agua Rangel y Mayeya.
Sobre el desarrollo del cine dominicano, valoró el trabajo que se realiza en la Casa de la Cultura de La Vega, donde se impartieron los talleres de cine Marca Ciudad y se graduaron 40 estudiantes, los cuales también participaron como pasantes en la filmación de la película en Jarabacoa.