Santo Domingo.- Sectores reaccionaron este viernes a la advertencia hecha por el movimiento cívico Participación Ciudadana, de que la justicia penal dominicana quedaría desnuda e inservible frente a la corrupción si prosperan los intentos de extinguir los casos que cursan en los tribunales.
Los 34 aplazamientos que lleva el caso de corrupción administrativa Medusa, que tiene al exprocurador Jean Alain Rodríguez como su principal imputado, fueron la gota que derramó la copa en Participación Ciudadana para denunciar que mediante maniobras dilatorias se buscan extinguir los casos penales de alto perfil.
Sin embargo, el Colegio de Abogados de la República Dominicana considera que en la defensa de un encartado existe un abanico de tácticas que son válidas.
En tanto, desde la sociedad civil aseguran que la justicia está politizada.
La mayoría de los aplazamientos en el caso Medusa, que habría desfalcado al Estado por más de seis mil millones de pesos, han sido motivados por recusaciones y recursos elevados ante la Suprema Corte de Justicia, la cual, según la entidad, también ha demorado sus decisiones.


