Santo Domingo.- Este viernes policías y militares intervinieron de manera simultánea sectores del Distrito Nacional que registren altos niveles de incidentes con los llamados “teteos” en una operación conjunta y coordinada en barrios priorizados, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en beneficio de la ciudadanía.
Alrededor de las ocho de la noche, Villa Juana fue uno de los sectores intervenidos por las unidades uniformadas como forma de prevenir hechos lamentables.
Las acciones están orientadas en lugares de expendio de bebidas alcohólicas tales como Drinks, discotecas, colmadones y espacios públicos que intranquilizan a los ciudadanos.
Además de Villa Juana el operativo abarca sectores Villa Consuelo, Villa Francisca, Villas Agrícolas, Ensanche la Fe entre otros, donde las autoridades policiales piden la compresión de los ciudadanos.
Faride Raful, ministra de Interior y Policía, dijo que el Gobierno está concentrado en desarrollar iniciativas en procura de garantizar seguridad ciudadana.
El esfuerzo conjunto cuenta con el respaldo del Ministerio Público, Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea, Armada, Ejército entre otros cuerpos castrenses.
También en las labores preventivas fueron integrados los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Aunque se hizo mención de los sectores que serán intervenidos a partir de esta noche, las autoridades policiales no revelaron el número de esas demarcaciones que registran altos niveles de incidentes con los llamados “teteos” o fiestas callejeras.