Un fragmento de metralla procedente de una munición explosiva que detonó prematuramente en el aire impactó un vehículo policial en California el sábado, durante un evento al que asistió el vicepresidente JD Vance.
La Patrulla de Caminos de California (CHP) confirmó el incidente en un comunicado compartido con Fox News Digital. El suceso ocurrió cerca de Camp Pendleton, una base del Cuerpo de Marines en el condado de San Diego.

La metralla fue disparada mientras oficiales de la CHP realizaban un corte de tráfico en la Interestatal 5, el mismo día que Vance visitó Camp Pendleton para conmemorar el 250 aniversario del Cuerpo de Marines de EE.UU.
No se reportaron heridos. Los oficiales de la CHP alertaron inmediatamente al Cuerpo de Marines, que procedió a cancelar el disparo de munición viva adicional sobre la autopista, según confirmó la agencia.
En un comunicado oficial, el jefe de la División Fronteriza de la CHP, Tony Coronado, calificó el incidente como una “situación inusual y preocupante”.
“Es muy inusual que cualquier actividad de entrenamiento con fuego real o explosivos ocurra sobre una autopista activa”, declaró Coronado.
La CHP presentó un informe interno sobre el incidente, recomendando una revisión adicional sobre la planificación y coordinación entre los gobiernos federal, estatal y local durante el evento.
Oficiales de Camp Pendleton confirmaron a Fox News Digital que están realizando una investigación independiente, luego de que un proyectil de artillería de 155mm pudiera haber detonado fuera del área designada para tal fin.
En una publicación en la red social X, el gobernador de California, Gavin Newsom, escribió que el presidente Donald Trump y Vance “pusieron vidas en riesgo para montar un espectáculo”.
Fox News Digital contactó a la oficina del vicepresidente Vance para obtener comentarios sobre el incidente.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


