Patriots remontan y vencen a Ravens tras salida por lesión de Lamar Jackson

0
33

BALTIMORE — Los New England Patriots aseguraron su boleto a los playoffs tras una dramática remontada de 28-24 sobre los Baltimore Ravens el domingo por la noche, en un partido marcado por la salida por lesión del mariscal de campo Lamar Jackson.

Drake Maye guió a New England a dos anotaciones en el cuarto período, revirtiendo un déficit de 11 puntos. El triunfo asestó un duro golpe a las esperanzas de postemporada de Baltimore. “Vamos a tratar de ganar la división. Vamos a enfocarnos en eso”, dijo el entrenador de los Patriots, Mike Vrabel.

Abajo 24-13, Maye conectó un pase de anotación de 37 yardas a Kyle Williams, y una conversión de 2 puntos dejó el marcador 24-21. Tras forzar un despeje, los Patriots avanzaron 89 yardas para el touchdown ganador, culminado con una corrida de 21 yardas de Rhamondre Stevenson a falta de 2:07 por jugar. Maye lanzó para un récord personal de 380 yardas y dos touchdowns, fortaleciendo su candidatura al MVP.

“Fue como una llamada de atención la semana pasada… esta semana pensamos ‘no tengamos esa sensación dos semanas seguidas'”, dijo Maye.

Los Ravens, que perdieron a Jackson en el segundo cuarto por una lesión en la espalda, entregaron el balón en su última ofensiva tras un fumble de Zay Flowers. Baltimore (7-8) queda dos juegos detrás de Pittsburgh, líder de la AFC Norte, con dos por jugar. “Pérdida difícil”, dijo el entrenador John Harbaugh. “No hicimos las cosas ganadoras que necesitamos hacer”.

Te podría interesar:

Tyler Huntley reemplazó a Jackson y ayudó a los Ravens a tomar ventaja. Zay Flowers anotó en un ‘end around’ de 18 yardas y Derrick Henry anotó por tierra para una ventaja de 24-13, pero esa fue la última vez que Henry tocó el balón en una serie de decisiones ofensivas cuestionables.

Los Ravens habían tomado una ventaja inicial con una corrida de 21 yardas de Henry. New England empató con un pase de 1 yarda de Maye a Hunter Henry, tras una pérdida de balón de Derrick Henry. El marcador estaba 10-10 al medio tiempo.

Los Patriots también sufrieron una baja importante, al perder al corredor novato Tre’Veyon Henderson con una lesión en la cabeza en el segundo cuarto.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**