Los campeones Kansas City Chiefs, el QB Patrick Mahomes y la NFL informaron este viernes que donarán $200,000 dólares para apoyar a las víctimas del tiroteo ocurrido el pasado miércoles al finalizar el desfile de celebración del equipo.
“Los Chiefs, Hunt Family Foundation y la NFL están apoyando esta causa con una donación de 200.000 dólares para garantizar que estemos ayudando a las víctimas y a los socorristas después de la tragedia del miércoles”, escribieron los Chiefs en un comunicado.
En la iniciativa llamada ‘KCStrong’ (Kansas City fuerte), además de la fundación de la familia del propietario del equipo, Clark Hunt, y la liga, también participa la ‘United Way of Greater Kansas City’, una organización sin fines de lucro que busca mejorar vidas a través de contribuciones de servicio comunitario.
“En asociación con ‘UnitedWayGKC’ hemos lanzado ‘KCStrong’, un fondo de respuesta a emergencias que apoya a las víctimas y sus familias, a los servicios de prevención de la violencia y de salud mental y a los socorristas”, agregó el comunicado del equipo.
En el escrito los Chiefs invitaron a unirse a las donaciones a través de un sitio web que se puede encontrar en su cuenta de X.
Patrick Mahomes visita a las víctimas del desfile en el Hospital Infantil
Patrick Mahomes y su esposa, Brittany, pasaron un rato con dos hermanas que se recuperan de las heridas sufridas en el tiroteo que tuvo lugar durante el desfile.
Lisa López-Galván, de 43 años, fue asesinada el miércoles en el desfile de los Kansas City Chiefs para la Super Bowl. La prima de López-Galván tenía dos hijas de ocho y diez años que recibieron sendos disparos en una pierna durante el tiroteo.
Las dos hermanas recibieron dos visitas sorpresa el viernes cuando Patrick y Brittany Mahomes llegaron al Children’s Mercy Hospital, donde pasaron tiempo con la familia Reyes mientras comenzaban su recuperación.
La familia dijo en un comunicado: “Queremos dar las gracias personalmente al personal del Children’s Mercy Hospital y a Patrick y Brittany Mahomes por su efusivo cuidado, amor y apoyo”.
La declaración de la familia Reyes incluía: “En nombre de la familia Reyes, estamos increíblemente agradecidos por el amor, el apoyo y las oraciones durante este difícil momento. Nuestra familia, junto con las otras familias impactadas por este acto sin sentido, todavía están sanando física y emocionalmente”.
Seguir leyendo:
Patrick Mahomes envía mensaje a las víctimas del tiroteo en Kansas City
DJ mexicana que murió en tiroteo en celebración de Kansas City Chiefs impulsaba a músicos latinos
Riña desató tiroteo en desfile de celebración en Kansas City que dejó 1 muerto y 21 heridos