La temporada de Patrick Mahomes ha terminado. El mariscal de campo estrella de los Kansas City Chiefs sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) en su rodilla izquierda, según confirmó una resonancia magnética el domingo por la noche, anunció la franquicia.
“Patrick y el club están explorando actualmente las opciones quirúrgicas”, indicó el equipo en un comunicado oficial.

“No sé por qué esto tuvo que pasar. Y no voy a mentir, duele”, había publicado Mahomes en sus redes sociales antes de que se conociera el diagnóstico oficial. “Pero todo lo que podemos hacer ahora es confiar en Dios y atacar cada día una y otra vez. Gracias, Reino Chiefs, por apoyarme siempre y a todos los que se han comunicado y enviado oraciones. Volveré más fuerte que nunca”.
Mahomes se retorció de dolor tras recibir un impacto en la parte final de la derrota 16-13 de los Chiefs ante Los Angeles Chargers el domingo, lo que obligó a que el quarterback fuera asistido para regresar al vestuario del equipo.
La jugada ocurrió cuando el astro de Kansas City intentaba escapar de la presión y buscar una opción de pase. En ese momento, el defensivo Da’Shawn Hand logró contactarlo lo suficiente para desequilibrarlo y provocar su caída.
El entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, declaró en la conferencia de prensa posterior al partido que la lesión “no se veía bien”.
El percance se produjo en el mismo día en que los Chiefs fueron matemáticamente eliminados de la contienda por los playoffs, poniendo fin a una raza de 10 temporadas consecutivas clasificándose a la postemporada.
Kansas City tiene tres encuentros restantes en su calendario de la temporada regular, los cuales se disputarán sin Mahomes. El quarterback cerró su participación en el partido con 16 pases completados de 189 yardas por aire.
Se espera que el mariscal de campo suplente Gardner Minshew, quien entró para concluir el encuentro ante los Chargers, sea el titular durante las últimas semanas de la campaña.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


