ORCHARD PARK, N.Y. — Patrick Mahomes no quiso proyectar hacia el futuro tras una de las peores actuaciones de su carrera en la derrota de Kansas City contra Buffalo por 28-21 este domingo.
“Primero tenemos que llegar allí”, dijo Mahomes tras un partido donde registró uno de sus peores desempeños como pasador.
Los Chiefs (5-4) han perdido cinco encuentros consecutivos de temporada regular contra Buffalo, pero mantienen un récord de 4-0 cuando enfrentan a los Bills en playoffs desde la postemporada de 2020.

Justo cuando parecía que los Chiefs habían encontrado su ritmo al ganar tres seguidas y cinco de seis, dieron un paso atrás contra los Bills.
“Hemos tenido grandes momentos y hemos tenido malos momentos”, reconoció Mahomes. “Tenemos que ser más consistentes como equipo. Yo tengo que ser más consistente como mariscal de campo. Y tenemos que ser capaces de competir”.
Mahomes cerró su decepcionante actuación con tres pases incompletos consecutivos desde la yarda 40 de Buffalo. El dos veces MVP de la NFL terminó 15 de 34 pases para 250 yardas con una intercepción. Esta fue la primera vez en sus nueve años de carrera que completó menos del 50% de sus pases, y solo la décima vez que Mahomes no completó un pase de anotación en un juego de temporada regular.
Su intercepción terminó con la penúltima posesión de Kansas City cuando restaban 4:18 minutos por jugar. Enfrentando tercer down y 11 en la yarda 23 de los Chiefs, Mahomes estaba siendo presionado cuando lanzó un pase por la banda derecha que fue interceptado por el novato Maxwell Hairston.
La defensa de los Bills acosó a Mahomes durante todo el partido con tres capturas y 15 golpes al mariscal de campo.
Mahomes fue superado por Josh Allen, quien estableció un récord de la franquicia al completar 88% de sus pases (23 de 26) para 273 yardas, logrando tres anotaciones —una por pase y dos por tierra—.
“Sabías que se iba a reducir a un par de jugadas, y ellos hicieron esas jugadas hoy”, admitió Mahomes. “Josh fue increíble”.
Esta salida de Mahomes se produjo tras una racha de tres victorias consecutivas en las que completó 74% de sus pases para un promedio de 281 yardas con nueve anotaciones y dos intercepciones.
“Tienen buenos presionadores de pase y tenían un buen plan haciendo algunos juegos al frente y empujando el bolsillo”, analizó Mahomes. “Tengo que ser mejor trabajando el bolsillo y encontrando diferentes carriles para avanzar”.
Tuvo algunos momentos destacados, como completar un pase de 29 yardas para convertir cuarto down y 17 en una serie que Kareem Hunt culminó con una corrida de anotación de 1 yarda para reducir la ventaja de Buffalo a 28-21.
También conectó una recepción de 40 yardas para Hollywood Brown en la yarda 1 de los Bills en el minuto final de la primera mitad. Los Chiefs, sin embargo, tuvieron que conformarse con el gol de campo de 19 yardas de Harrison Butker después de que Hunt fue detenido sin ganancia y Mahomes lanzó dos pases incompletos.
Lo malo, sin embargo, superó a lo bueno, incluyendo que los Chiefs perdieron la posesión en downs en el segundo cuarto, cuando el safety Cole Bishop desvió el pase corto de Mahomes por el medio destinado a Rashee Rice.
Los Bills tomaron posesión en su yarda 40 y construyeron una ventaja de 21-10 con la primera de dos anotaciones por tierra de 1 yarda de Allen.
Rice tuvo 80 yardas en cuatro recepciones y corrió para una anotación de 3 yardas en una snap directa en el primer cuarto. Hunt también anotó en una corrida de 2 yardas, mientras Butker convirtió dos intentos de gol de campo.
No fue suficiente.
“Contra un equipo como este”, dijo el entrenador Andy Reid, “tienes que ser capaz de anotar touchdowns. No goles de campo”.
Mahomes fue escuchado arengando a sus compañeros en el vestidor visitante después del partido.
“Tenemos que hacerlo ahora”, insistió Mahomes. “No hay juegos fáciles por venir y no hay más oportunidades donde podamos permitirnos derrotas. Tenemos que aprender rápido de esto”.
Kansas City obtiene un descanso al entrar en su semana de bye antes de enfrentar al actual líder de la división AFC West, Denver (7-2).
“Va a ser una batalla cuesta arriba cuando regresemos”, anticipó Mahomes. “Pero creo que nuestros muchachos están listos para ello”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


