El mexicano Pato O’Ward escribió su nombre en los libros de historia de la IndyCar Series este domingo al quedarse con el primer puesto en la Mid-Ohio, primera carrera en la que se utilizó el sistema híbrido dentro de esta categoría.
El piloto del equipo Arrow McLaren protagonizó una intensa lucha con el español Alex Palou al que superó en la vuelta 54 para mantener el dominio y finalmente quedarse con la victoria, la primera para el mexicano cruzando de primero la meta desde julio del 2022 cuando se coronó en el circuito de Iowa.
Hay que recordar que Pato O’Ward ya sumaba una victoria esta temporada de la IndyCar Series luego de que Josef Newgarden fueses descalificado en St. Petersburgo, Florida, por manipular el sistema de propulsión para pasar al mexicano, quien tras haber finalizado segundo se acreditó el triunfo.
Pero este domingo, el mexicano se sacó la espina con un gran triunfo ante el español Palou quien tras una entrada a los pits perdió el dominio de la carrera con O’Ward quien ahora llegó a un total de seis victorias en la IndyCar Series desde que se estrenara como ganador en Texas en el 2021.
Después de haberse quedado con el segundo puesto en la clasificación de este sábado, el mexicano del Arrow McLaren terminó imponiéndose en una final bastante apretado que se definió a favor de Pato O’Ward con una ventaja de tan sólo 0.4933 segundos con respecto del español.
Recientemente el mexicano se había quedado con las ganas de ganar las 500 Millas de Indianápolis el pasado mes de mayo al haber sido superado por Josef Newgarden en la última media milla para arrebatarle lo que iba a ser una gran victoria para O’Ward.
Pato O’Ward asciende al tercer puesto
Con su victoria de este domingo en la Mid-Ohio, décima fecha del campeonato, el mexicano Pato O’Ward logró ascender hasta el tercer puesto de la clasificación esta temporada en la IndyCar Series que sigue siendo dominada por el español Alex Palou quien es escoltado por Will Power.
El mexicano del equipo Arrow McLaren llegó a 259 puntos superando por uno a Scott Dixon quien no tuvo una gran actuación este domingo en la carrera. Por su parte, Palou acumula un total de 329 puntos mientras que Power tiene 281 unidades.
La siguiente carrera de esta temporada se llevará a cabo el próximo fin de semana en el circuito de Iowa en donde el mexicano Pato O’Ward buscará mantenerse al acecho de los primeros puestos de la clasificación en el campeonato de la IndyCar Series.
Sigue leyendo:
– Indy 500: Pato O’Ward admite “problemita” técnico, pero se anima y quiere quedarse con la victoria por sus mecánicos
– Pato O’Ward se queda a media vuelta de alcanzar la gloria en las Indy 500: Josef Newgarden le roba el triunfo al mexicano
– Pato O’Ward se quedó con un premio de más de un millón de dólares al terminar en el segundo lugar en las Indy 500