Pataki advierte que aumento de impuestos corporativos podría causar éxodo de neoyorquinos

0
31

Los aumentos de impuestos que está considerando la gobernadora Kathy Hochul y otros demócratas moderados, en respuesta a las demandas del alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, y sus aliados, podrían causar un éxodo masivo de neoyorquinos si se implementan, según advirtió el exgobernador George Pataki.

“Ya es bastante malo como están las cosas ahora. Si [Hochul] sigue adelante y sube los impuestos a los neoyorquinos otra vez, creo que llega un punto en que se convierte en la gota que colma el vaso”, declaró el republicano al multimillonario dueño de la radio WABC-AM, John Catsimatidis, en su programa “Cats Roundtable”, que se emitirá el domingo.

“Nueva York simplemente no puede permitirse esto”, añadió el exgobernador, según extractos de la entrevista proporcionados al New York Post. “Tenemos impuestos que ya son demasiado altos. Regulaciones que son demasiado severas… Los neoyorquinos han estado abandonando Nueva York en masa para ir a lugares como Florida y Texas”.

Hochul, quien anteriormente se oponía firmemente a aumentar las tasas impositivas corporativas, ya no descarta la idea para ayudar a equilibrar el presupuesto estatal, tras la victoria del socialista Mamdani en las elecciones a la alcaldía del mes pasado.

Este posible cambio de postura se produce mientras la gobernadora continúa siendo objeto de protestas públicas con cánticos de “gravar a los ricos” por parte de grupos progresistas que buscan alinearla con Mamdani. El alcalde electo busca al menos 9.000 millones de dólares adicionales para financiar iniciativas como un sistema de autobuses gratuitos.

Pataki atribuyó el cambio de opinión de Hochul y otros demócratas moderados sobre los aumentos de impuestos a la amenaza de que la extrema izquierda ponga en riesgo sus cargos. “Creo que están mirando la victoria de Mamdani y pensando: ‘¡Dios mío! Podría tener unas primarias. Así que mejor subimos los impuestos'”, afirmó.

Te podría interesar:

“Mamdani quiere subir los impuestos, y me temo que Hochul y la Legislatura van a seguirle el juego”, agregó.

En respuesta, la portavoz de Hochul, Kara Cumoletti, señaló que la gobernadora “ha dejado claro que espera evitar subir cualquier impuesto”. Además, indicó que Pataki “debería saber mejor que la mayoría que no se puede planificar un presupuesto estatal sin saber qué recortes a Medicaid… y otros programas vendrán de Washington”.

“Si el gobernador Pataki quiere ayudar a evitar aumentos de impuestos, debería instar a los republicanos de Washington a que dejen de apuntar a Nueva York con recortes devastadores”, concluyó Cumoletti.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**