Iglesia en Minneapolis asiste a 16 mil familias afectadas por operativos de ICE

0
47

La iglesia *Dios Habla Hoy*, ubicada en el sur de Minneapolis y dirigida por el pastor Sergio Amezcua, opera como centro de acopio desde finales de 2025 para apoyar a familias afectadas por redadas de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El proyecto ha brindado asistencia a más de 16,000 familias, en su mayoría inmigrantes.

El centro distribuye diariamente alimentos, pañales y medicinas, con el respaldo de aproximadamente 4,000 voluntarios, incluyendo miembros de la comunidad LGTBIQ+, musulmanes, ateos y agentes de la policía local. “He visto madres con bebés cuyos padres fueron deportados y no tienen recursos para pagar la renta”, declaró Amezcua a la agencia EFE.

Las donaciones provienen de pequeños empresarios, residentes locales y aportes de políticos estatales y de otras regiones del país. Los suministros incluyen alimentos básicos y fórmulas para bebés. Semanalmente, la iglesia reparte alrededor de una tonelada de víveres. El pasado miércoles, 500 voluntarios participaron en la organización y distribución de los recursos.

Amezcua indicó que los operativos de ICE han reducido en un 80% la asistencia a iglesias y afectado los ingresos de trabajadores en sectores como construcción, panadería y limpieza. Además de alimentos, el centro ofrece apoyo para el pago de alquileres.

Te podría interesar:

*Con información de EFE.*

**REDACCIÓN FV MEDIOS**