El pastor de la Iglesia “La Antorcha de la Verdad”, ubicada en el sector Villa Cerro, de Higüey, provincia La Altagracia, no ha mostrado arrepentimiento por los señalamientos de que abusó sexualmente contra varios jovencitos.
«Ahora él se presenta como un angelito de la caridad; pero estamos ante un psicópata. No está arrepentido», dijo el abogado José Alfredo Vásquez, uno de los representantes legales de los presuntos abusados.
El pastor fue enviado al centro correccional Anamuya de Higüey a cumplir un año de prisión preventiva, a petición del Ministerio Público.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia impuso la medida, luego de que los fiscales a cargo del caso, Adivy Cedano Santana y Roberto Santos Pacheco, presentaran al tribunal los argumentos del riesgo que constituye para el proceso que se le sigue al pastor, el hecho de que esté fuera de la cárcel.
En el documento presentado ante el tribunal, el Ministerio Público indica que Kery invitaba a sus víctimas a participar en diversas actividades de la iglesia, haciendo uso de la autoridad que tenía en la congregación, forzándolos a sostener relaciones sexuales y amenazándolos con matarlos a ellos y sus familias si expresaban lo sucedido.