Noticias SIN: A pesar de que la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste le impuso garantía económica como medida de coerción, al pastor de la iglesia Libre en el municipio Los Alcarrizos, Johan Manuel Castillo Ortega, acusado de presunta violación, no pudo salir en libertad debido a que el Ministerio Público presentó otras denuncias en su contra.
Se espera que este sábado nuevamente se conozca la solicitud de medida de coerción por otras menores que presuntamente fueron abusadas.
De acuerdo a la denuncia recibida por el Ministerio Público, los hechos sexuales a manos del pastor ocurrieron presuntamente en el sótano de la iglesia que él dirige.
Varias de las niñas fueron entrevistadas por representante del Ministerio Público mediante cámara Gessel en el que narraron los presuntos abusos a los que eran sometidas por parte del pastor durante los últimos años.
Las madres lo califican como un “depredador sexual”, que abusaba de la confianza de ellas al ser considerado como un predicador del Señor. (Sigue leyendo aquí…)