“Pastor acusado de violación no es miembro activo de ninguna de nues…

0
96
Obispo Reynaldo Franco Aquino, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana y la Union de Iglesias Pentecostales de Los Alcarrizos (UIEPA)


Santo Domingo, RD.- La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana y la Unión de Iglesias Pentecostales de Los Alcarrizos (UIEPA) emitieron este lunes un comunicado acerca del caso que involucra al pastor Johan Castillo Ortega, acusado de violación sexual a menores de edad.

Se mostraron entristecidos por el caso y aclararon que Castillo Ortega no es miembro activo de ninguna de sus entidades.

Rechazaron todo tipo de violencia sexual e hicieron un llamado a las autoridades a realizar una investigación profunda sobre los hechos.

Comunicado íntegro caso pastor acusado de abuso

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana y la Unión de Iglesias de Los Alcarrizos emiten el siguiente comunicado, respecto al caso que involucra al pastor Johan Castillo Ortega de Los Alcarrizos en supuestos casos de violación a menores.

Nos entristece profundamente conocer sobre las recientes acusaciones que vinculan al pastor Johan Manuel Castillo Ortega con casos de violación a menores. Queremos dejar en claro que el mismo no es miembro activo de ninguna de nuestras entidades.

Repudiamos enérgicamente cualquier acto de abuso o violencia, especialmente hacia los menores, y reiteramos nuestro firme compromiso con la integridad y la protección de todos los miembros de nuestra comunidad.

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana y la Unión de Iglesias de Los Alcarrizos hacen un llamado al Ministerio Público para que lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente en este caso particular. Si se demuestra la culpabilidad del señor Ortega, apoyamos firmemente que se aplique todo el peso de la ley. Es fundamental para nosotros que se haga justicia y que se asegure la protección de los más vulnerables en nuestra sociedad.

Te podría interesar:

Es crucial destacar que estos casos aislados no representan los valores ni la conducta de la mayoría de nuestros pastores, quienes se dedican al servicio, la acción social y el cuidado pastoral en nuestras comunidades. Lamentamos profundamente que incidentes como este puedan empañar la reputación de nuestras iglesias y el importante trabajo que realizamos en beneficio de la sociedad en general.

Reafirmamos nuestro compromiso continuo con la transparencia, la ética y el respeto por los derechos humanos en todas nuestras actividades y ministerios. Seguimos comprometidos con nuestro llamado a servir a Dios y a nuestra comunidad con humildad, compasión y responsabilidad.

Firmado,

Obispo Reynaldo Franco Aquino     Pastor Víctor Diaz

Presidente Mesa de Diálogo               Presidente UNIEPA

video
play-sharp-fill



Source link