Santo Domingo.- En medio de la renuncia del primer ministro de Haití, Ariel Henry, y el deterioro continuo de la seguridad, la violencia y la estabilidad política en el país vecino Haití , el partido Polo Patriótico instó a los movimientos sociales y líderes políticos de la oposición a respaldar al presidente Luis Abinader con el objetivo de proteger la soberanía nacional dominicana ante la crisis en Haití, que amenaza con afectar la estabilidad regional.
El presidente del partido, Felicito Rodríguez, realizó un llamado a todas las fuerzas vivas de la nación para afrontar con éxito las repercusiones negativas previstas en los ámbitos político, económico, cultural y militar.
La solicitud de apoyo tiene como objetivo garantizar la paz, la soberanía y la independencia de la República Dominicana ante el potencial impacto de la situación en el país vecino.
Te puede interesar: Haitianos acuden de forma normal a la embajada en RD tras renuncia de Ariel Henry
Además, han solicitado al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, cumplir con el mandato constitucional y las leyes orgánicas para asegurar la seguridad física y alimentaria de la población en la frontera dominico-haitiana.
La solicitud se produce en medio de preocupaciones sobre la seguridad en la mencionada frontera, y se insta al presidente Abinader a movilizar masivamente las tropas de movimiento con el fin de establecer alertas y reforzar de manera contundente la seguridad en la región.
Asimismo, expresaron la expectativa de iniciar de manera urgente un proceso de entrenamiento para la juventud dominicana, con el objetivo de fortalecer la defensa de la nación en términos de soberanía e independencia.