Park Slope despliega las decoraciones más espeluznantes de Nueva York para Halloween

0
148

Los padres de Park Slope pueden preferir juguetes Montessori y snacks orgánicos, pero cuando llega Halloween, en las calles arboladas de este vecindario de Brooklyn predominan los colmillos de plástico y los dulces. En esta versión de suburbio espeluznante, donde cada escalinata cuenta una historia, los residentes consideran que la calle 11 entre Prospect Park West y la Octava Avenida es la más divertida.

Desde las 3 de la tarde en la noche más terrorífica del año, los primeros grupos de niños disfrazados llegaban a las exhibiciones más impresionantes de la zona. En el 606 de la calle 11, los guitarristas Camp Childers y Mike Coon tocaban riffs de películas de terror en los escalones mientras los niños observaban, bailaban y acariciaban a Inca, el schnauzer de Childers disfrazado de murciélago.

“La gente en Park Slope está más entusiasmada con Halloween que con cualquier otra festividad”, dijo Coon al Post. “Siempre nos quedamos sin dulces para las 5:30 porque son muchos niños pidiendo dulces. Nunca tenemos suficiente para prepararnos para Halloween en esta cuadra”, añadió.

“Nuestros vecinos con los dinosaurios al frente iniciaron toda esta tradición de decorar en esta cuadra”, explicó Childers. Se refería a Marcel, Cheryl y Jack Van Ooyen, padre, madre e hijo que crearon y decoraron la ahora icónica escalinata “Jurassic Park Slope”, completa con un tiranosaurio Rex, estegosaurio y braquiosaurio custodiando sus escalones frontales.

Fuera del 594 de la calle 11, el tema de “Jurassic Park” de John Williams sonaba desde altavoces mientras los niños observaban los dinosaurios de tamaño real y recibían dulces de Marcel y Cheryl Van Ooyen, vestidos como guardabosques.

“Llevamos 17 años decorando nuestra escalinata”, dijo Marcel al Post, señalando que cada año eligen un tema diferente. Este año, a la familia le gustó el juego de palabras “Jurassic Park Slope”.

Hace unos tres años, él y sus vecinos elevaron el nivel, obteniendo un permiso para cerrar la cuadra a los automóviles y dejar que los espíritus recorrieran libremente. “Ahora se ha convertido en una gran y divertida fiesta de cuadra”, dijo con una amplia sonrisa.

“Construir nuestra decoración cada año es muy gratificante cuando ves lo emocionadas que se ponen las familias y las reacciones de los niños”, añadió Cheryl. “Cuando se estrenó ‘Jurassic World Rebirth’ este verano, supimos que teníamos que hacer esto para Halloween 2025. Comenzamos a construir los dinosaurios en nuestra sala el mes pasado. Quizás hagamos gorros de Santa y se los pongamos a los dinosaurios para la decoración navideña”.

La familia construyó sus dinosaurios desde cero, comenzando con estructuras de madera, añadiendo malla metálica, tela de paisajismo y espuma en aerosol para darles esa piel escamosa y realista. Los Van Ooyen incluso reciclan sus creaciones: el T. rex de este año alguna vez fue una rata gigante, un dragón de “Game of Thrones” y más.

“Hay muchos niños en Park Slope, y les encantan los dinosaurios. Muchos están disfrazados de ellos este año”, dijo, añadiendo que el tema funcionó perfectamente.

Al otro lado de la calle, en el 597 de la calle 11, la familia Iarussi optó por una temática náutica completa, con tentáculos giratorios, un barco naufragado con una boya salvavidas etiquetada “Park Sloop” y un escenario que sobresalía de los escalones donde saludaban a los niños disfrazados.

La tripulación también se vistió acorde, como princesas piratas, capitanes de mar y diosas sirenas. “Llevamos siete años haciendo esto. Nos inspiraron nuestros vecinos, los Van Ooyen”, dijo Adam Iarussi al Post.

Te podría interesar:

Su hija Laila Iarussi y su amiga Lexi Bonfils propusieron la idea de tener una temática de tentáculos marinos submarinos con un barco hundido. “Eso fue como el 28 de julio”, dijo Adam, señalando que la familia generalmente planifica su decoración de Halloween con meses de anticipación cada año.

“Definimos el concepto entonces y comenzamos a bosquejarlo y pensarlo. Comenzamos a trabajar en ello el fin de semana después del Día del Trabajo”. El año pasado, hicieron una exhibición gigante inspirada en Beetlejuice, y el anterior fue Barbiecore.

“Siempre es un gran proyecto de arte familiar”, dijo Deborah Iarussi, añadiendo que también es su forma de conocer “a todos los niños de la cuadra” que suben y bajan por la calle durante todo octubre solo para ver las actualizaciones de su decoración antes de Halloween.

Para los residentes de Park Slope amantes de la temporada espeluznante, decorar los escalones frontales no es solo decoración, es tradición, dijo Vivien F., propietaria de la popular cuenta de redes sociales Park Slope Living.

“Significa mucho para nuestra comunidad y todos los vecinos que invierten meses de esfuerzo en difundir alegría”, dijo al Post. “Nuestra sólida comunidad, hermosa arquitectura y calles frondosas hacen de este el mejor vecindario para celebrar Halloween”.

En los últimos años, comenzó a crear el Mapa de Escalones Espeluznantes del vecindario, una guía de las casas más decoradas en el área, como la del 634 de la calle 10, donde el dúo de padre e hijo Stephen y Roman Barr ofrecían humor de cementerio: esqueletos de plástico sentados en una mesa, bebiendo “limonada con ojos fríos” (sí, con ojos falsos) con un cartel que decía: “Recaudando fondos para resucitar a los muertos”.

“Nos gusta bromear. Llevamos tres años haciendo exhibiciones ingeniosas como esta. Nuestra primera vez fueron esqueletos comiendo una caja de cereal Life. El año pasado, hicimos una configuración de Gaba-Ghoul con un esqueleto comiendo pasta. Cada año hacemos algo relacionado con la comida. Cada octubre, caminamos por ahí y hacemos lluvia de ideas”, dijo Stephen al Post.

“Se me ocurrió esta idea en el autobús con mi papá. Pensé que tal vez podríamos hacer algo con limonada y ojos, y esto se nos ocurrió”, explicó Roman. “No usamos colorante alimenticio, fue alimento m-u-e-r-t-o”, bromeó el pequeño chistoso.

**Redacción FV Medios**

**REDACCIÓN FV MEDIOS**