Parientes de dos de los cinco fallecidos en Santiago niegan que formaran parte de estructura criminal

0
129


Santiago.– Tras la muerte de cinco hombres la tarde del pasado miércoles, a manos de agentes policiales en medio de un alegado enfrentamiento a tiros en una plaza comercial del sector La Barranquita, en Santiago, parientes de al menos dos de los fallecidos han denunciado que estos no eran delincuentes ni formaban parte de la supuesta estructura criminal señalada por la institución del orden.

Familiares del peluquero José Vladimir Valerio Estévez aseguran que, tras la llegada de los agentes frente a su negocio y presuntamente disparar contra uno de sus clientes, este salió corriendo para salvar su vida por los alrededores del edificio donde operaba su peluquería, pero un agente lo interceptó y le disparó a quemarropa.

También denuncian que, tras la matanza, los agentes forzaron el vehículo del joven y le colocaron las armas de alto calibre que hoy muestra la Policía en su informe oficial.

Además, aseguran que, como intento de borrar evidencias, los agentes retiraron los DVR de las cámaras de seguridad de los negocios en el edificio.

La familia afirma que el joven, desde los 17 años trabajaba como peluquero y nunca tuvo problemas con las autoridades.

Por su parte, parientes de Julio Alberto aseguran que este era cliente habitual de la peluquería de Valerio Estévez. Su esposa declara que se dedicaba a prestar dinero y a la mecánica, y que no tenía antecedentes penales que justifiquen la versión policial que lo vincula con actividades delictivas.

Los demás fallecidos son: Elvis Antonio Jiménez Rodríguez, de 26 años, Edward Bernardo Peña Rodríguez, de 35 y Carlos Enrique Guzmán Navarro, de 40.

Según la Policía Nacional, estos tres figuraban en sus registros con antecedentes penales.

Ante la gravedad del caso, la procuradora general Yeni Berenice Reynoso ordenó una investigación para determinar las circunstancias del hecho y proceder en consecuencia según los resultados.

En tanto, el Ministerio de Interior y Policía informó que ha suspendido y puesto a disposición del Ministerio Público a los agentes actuantes en el operativo.





Source link