Padres sentenciados en Washington por plan de ‘crimen de honor’

0
141

Una adolescente musulmana que casi fue estrangrada hasta la muerte por sus padres iraquíes en un aparente plan de “crimen de honor” los calificó de monstruos mientras eran sentenciados en Washington el lunes por el horrible suceso captado en cámara.

La adolescente, identificada solo como Fatima, arremetió contra sus padres, Ihsan y Zahraa Ali, en un tribunal del estado de Washington después de que fueran acusados previamente de intentar matar a su hija, entonces de 17 años, fuera de la Timberline High School en octubre pasado, según reportó KING 5.

“Crees que soy un ser humano repugnante, bueno, yo creo que eres un monstruo repugnante”, le dijo la adolescente a su padre mientras entregaba una declaración de impacto emocional de la víctima antes de la sentencia.

“¿Cómo puedes llamarte padre? Intentaste matarme, mi papá intentó matarme con sus propias manos, ¿no tienes amor por mí?”

“Mi mamá me vio casi morir frente a sus propios ojos y no me ayudó en absoluto, no vio si estaba bien… ni siquiera intentó estar ahí para mí”, agregó Fatima mientras se dirigía a su madre.

Los padres de la joven fueron absueltos de cargos de intento de asesinato a principios de este mes por el salvaje ataque del 18 de octubre de 2024.

En cambio, su padre fue declarado culpable de agresión y encarcelamiento ilegal, mientras que su madre solo fue declarada culpable de violar una orden judicial.

El juez impuso las sentencias máximas por los cargos de los que finalmente fueron condenados: 20 meses para el padre y poco menos de un año para la madre.

Durante el juicio, los fiscales dijeron que la joven había huido de su casa el día del ataque porque había sido abusada y temía que sus padres la llevaran a su Irak natal.

Te podría interesar:

La hija le dijo a la policía que su “padre había estado amenazándola recientemente con un crimen de honor por rechazar un matrimonio arreglado con un hombre mayor en otro país”, indicaron documentos judiciales.

Después de que buscó ayuda en su escuela, los padres enfurecidos de la joven aparecieron y la atacaron.

Múltiples estudiantes intentaron intervenir frenéticamente mientras el padre de la adolescente fue captado en cámara poniendo a la joven en un headlock hasta que se desmayó.

Durante la sentencia, la jueza Christine Schaller dijo que Fatima probablemente habría sido asesinada si no fuera por los transeúntes.

“Su comportamiento fue reprensible y nada defiende lo que hizo”, le dijo la jueza al padre.

“No la ibas a soltar, no la ibas a dejar respirar porque nadie más iba a controlar la situación… ibas a mantener el control”.

REDACCIÓN FV MEDIOS