Pareja de dominicanos queda sin aliento tras ser impactada en Aruba

0
28


Diario al Día, Aruba- Una pareja de ciudadanos dominicanos residentes en Aruba quedó sin signos vitales tras ser impactada por un vehículo que se dio a la fuga.

El incidente ocurrió la noche del domingo a las 11:58 p.m. en L.G. Smith Blvd, a la altura del Wind Creek Casino en Oranjestad.

Las víctimas fueron identificadas como Josely Paulina Vasquez Gonzalez, de 65 años, y Carlos David Vialez Valerio, de 54 años, ambos de nacionalidad dominicana.

Detalles del incidente

Una camioneta SUV de color negro impactó a los dos peatones mientras transitaban por la vía y el vehículo abandonó rápidamente el lugar del hecho.

El Cuerpo Policial de Aruba (KPA) despachó patrullas y ambulancias al sitio del suceso con máxima urgencia tras recibir el reporte del incidente ocurrido.

El personal de ambulancia llegó al lugar y proporcionó asistencia médica a ambas víctimas, pero lamentablemente no pudo hacer nada más por ellos.

El doctor Voskuil confirmó en el sitio que la pareja de ciudadanos dominicanos residentes en la isla quedó sin aliento tras el impacto vehicular.

Captura de la conductora

Gracias a la rápida acción del Cuerpo Policial de Aruba, el vehículo fue localizado en una vivienda ubicada en el sector de Bushiri.

Los agentes policiales lograron la detención de una mujer involucrada en el incidente, quien conducía la camioneta SUV de color negro que impactó a la pareja.

Especialistas de tráfico, el doctor forense y la policía técnica se presentaron para comenzar su investigación sobre las circunstancias del hecho ocurrido el domingo.

El Departamento de Asistencia a Víctimas también se presentó para brindar apoyo a los familiares de las personas que quedaron sin existencia tras el incidente.

Primeras pérdidas de vida en tráfico del año

Este trágico suceso marca las primeras dos pérdidas de vida en el tráfico de la isla durante este 2026, según informaron las autoridades arubeñas.

Josely Paulina Vasquez Gonzalez nació el 09 de julio de 1960 en República Dominicana, mientras que Carlos David Vialez Valerio nació el 19 de octubre.

Ambas víctimas residían en Aruba y eran reconocidos miembros de la comunidad dominicana establecida en la isla caribeña desde hace varios años.

Llamado de las autoridades

Las autoridades de Aruba hicieron un llamado urgente señalando que abandonar el lugar de un incidente no es la manera correcta de proceder ante estas situaciones.

El Cuerpo Policial enfatizó que es un deber quedarse en el sitio del incidente y que las víctimas son seres humanos con familias.

Las autoridades instaron a respetar las reglas de tráfico para garantizar una circulación más segura en toda la isla y evitar tragedias similares en el futuro.

El Cuerpo Policial de Aruba envió sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las personas que quedaron sin existencia en este lamentable suceso.

 

 

 





Source link