
Lewis Hamilton y Max Verstappen dejaron en 2021 un duelo para la historia que no acabó hasta literalmente la última vuelta del mundial. Luego, con coches de desigual nivel, rara vez se han encontrado en pista, pero en este GP de México 2025, en el que Ferrari se ha postulado como principal perseguidor de Lando Norris, lo han hecho. ¡Y de qué manera!

Hamilton tenía la tercera posición y Verstappen la cuarta, ambos detrás de Norris y de Leclerc, segundo. El de Red Bull Racing le atacó en la primera curva, tirándose por dentro y frenando tarde, lo que llevó al inglés, sin espacio, a irse largo en ese punto. Y para devolvérsela, Hamilton aplicó lo mismo en el siguiente giro de la curva 3, obligando a Verstappen a salirse y manteniéndole detrás.
Los comisarios anotaron tanto el incidente de la curva 1 con el ataque de Verstappen como el de la curva 3, con la ‘vendetta’ del británico de Ferrari. Respecto a la curva 1, decidieron que nadie merecía sanción, y después de investigar a Verstappen yéndose por fuera de la pista en la curva 3, tomaron la misma decisión.
Vídeo: duelo Hamilton-Verstappen en el GP de México de F1 2025
No fue el único incidente de Hamilton, que de hecho en su parada en boxes tuvo que cumplir 10 segundos de sanción por haberse salido de pista y haber ganado ventaja en otro momento de tensión. Justo después de su doble toque con Verstappen, y cuando el de Red Bull le atacaba y George Russell y Oliver Bearman estaban al acecho, se saltó la chicane de la curva 4 y no siguió el camino de asfalto que están obligados a recorrer los pilotos que se salgan ahí.
La sanción generó mucho debate en redes sociales porque en la primera vuelta fueron muchos los pilotos que se salieron de pista, entre ellos Verstappen, que lo hizo en la batalla contra un George Russell que pidió por radio penalización. No fue ni siquiera investigado, como sí se anotó las maniobras de Carlos Sainz y Fernando Alonso.
Charles Leclerc también se había saltado una de las primeras curvas, lo que le permitió ponerse líder por un momento, pero rápidamente devolvió la posición a Norris para evitar la penalización.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


