Para Isack Hadjar “todo fue mal” en el GP de Canadá 2025 de F1 #F1 #FVDigital

0
376


Isack Hadjar dice que “todo fue mal” en el Gran Premio de Canadá del pasado domingo, ya que la lucha de Racing Bulls en la zona media de la parrilla sufrió un fuerte revés.

El piloto francés y su compañero de equipo Liam Lawson habían sumado 20 puntos en el reciente triplete europeo, pero aunque su ritmo parecía prometedor al principio del fin de semana en Montreal, ninguno de los dos pilotos fue capaz de hacer funcionar los neumáticos.

Hadjar, que salía 12º tras una penalización de tres posiciones en la parrilla por obstaculizar a un rival, dijo que la excesiva degradación de los neumáticos echó por tierra sus posibilidades de remontar desde el principio. Eso significó que tuvo que entrar en boxes muy pronto y que tuvo que hacer una parada muy larga mientras estaba atrapado en el tráfico.

“Creo que todo fue mal”, se encogió de hombros. “Tenía una gran degradación de los neumáticos medios. Se fue la parte delantera izquierda muy pronto, muy de repente, y el ritmo era muy pobre. Al final, era bastante fácil adelantar y no tuve ninguna oportunidad. Eso es todo”.

“Desde el inicio del fin de semana, me está costando hacerme con el coche. La confianza es muy baja, incluso en la clasificación. Noveno estaba bien, pero saqué esa vuelta sufriendo mucho al volante del coche. Y más de 70 vueltas así, no puedo hacerlo”, explicó.

Puedes leer:

Isack Hadjar, Racing Bulls

Isack Hadjar, Racing Bulls

Foto de: James Sutton / Motorsport Images

Cuando se le preguntó por qué su carrera fue de repente tan difícil, el francés respondió: “No lo sé. En Barcelona hacía más calor que aquí y fuimos rápidos, así que no es la temperatura”.

A Lawson, su compañero de equipo, no le fue mejor después de tener problemas para colocar los neumáticos en la posición adecuada en la sesión clasificatoria, lo que le dejó en el puesto 19º de la parrilla. Saliendo desde el pitlane con una nueva unidad de potencia, Lawson tampoco tuvo el ritmo necesario en la carrera, y un problema de refrigeración le obligó a abandoanr en la vuelta 53.

“La cruda realidad es que hoy no teníamos ritmo para luchar entre los 10 primeros”, reconoció Laurent Mekies, director del equipo. “Isack sufrió mucho graining en sus neumáticos durante el primer stint con los medios y lamentablemente tuvimos que retirar el coche de Liam debido a un problema en el sistema de refrigeración”.

“Es una batalla muy reñida en la zona media y una sola décima puede marcar la diferencia”.

“Mirando hacia atrás en los últimos meses, todas las mejoras que hemos hecho como equipo se han hecho después de fines de semana difíciles como éste en Canadá”, dijo.

Te podría interesar:

Los rivales directos de Racing Bulls en la zona media sí puntuaron, algo que ha creado intrigante lucha para las carreras europeas previas al verano. Mientras que Williams sigue al frente gracias a sus 55 puntos, Haas ha empatado a Racing Bulls con 28 unidades en la sexta posición.

El séptimo puesto de Fernando Alonso aupó a Aston Martin a la octava posición, seis puntos por detrás de los dos, con Sauber ahora también con 20 puntos antes del próximo Gran Premio de Austria.

En este artículo

Filip Cleeren

Fórmula 1

Isack Hadjar

Racing Bulls

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link