“Para hacer mejor que 9º o 10º, tiene que pasar de todo” #F1 #FVDigital

0
87



El viernes en Marina Bay se respiraba ilusión. Fernando Alonso había sido el más rápido en la FP1 y cuarto en la FP2, lo que hizo que muchos aficionados volvieran a soñar con una sorpresa de Aston Martin Racing. Pero el sábado devolvió el equipo británico a su cruda realidad: el AMR25 no da para más.
Lance Stroll cayó eliminado en la Q1 (17º), mientras que Alonso, con una de esas vueltas de pura magia en Q2, logró colarse en el corte final. Finalmente, clasificó décimo, un resultado que el propio asturiano calificó como “lo máximo posible”.

“Entrar en la Q3 ya era un objetivo fuerte, y mañana los puntos se complican. Salimos décimos por la parte sucia, y aquí hay mucha diferencia, seguramente perdamos posiciones en la salida”, reconocía el bicampeón español tras la sesión.

“Si cogemos puntos será uno o dos, no hay milagros”

El trazado urbano de Singapur es uno de los más exigentes del calendario, y adelantar es casi imposible. Alonso lo sabe, y no se hace ilusiones: “Entrar en el top 10 en un circuito como este será una tarea difícil. Vamos mejor que en los últimos fines de semana, pero aquí no ha fallado nadie: están los dos Mercedes, los dos Ferrari, los dos McLaren… y cuando están todos y no hay banderas rojas ni errores, hacer noveno o décimo es lo único que podemos luchar”.

A pesar de ello, el asturiano valora positivamente el trabajo del equipo: “Estar otra vez en Q3, en lo personal, me deja contento. Creo que el coche hoy no estaba para estar en Q3, pero hemos cumplido el objetivo”.

La parte sucia, el gran enemigo en la salida

La posición de salida tampoco ayuda. Alonso arrancará desde el lado sucio de la parrilla, algo que en Singapur supone un hándicap mayor que en otros circuitos. “Aquí hay mucha diferencia entre el lado limpio y el sucio”, explicó. “Seguramente perdamos posiciones en la salida, y a partir de ahí será complicado remontar”.

El piloto español no espera que la carrera ofrezca demasiadas sorpresas: “No creo que pase nada mañana tampoco”, afirmó, descartando que los factores externos —como un safety car, la lluvia o la nueva velocidad del pitlane— vayan a cambiar las cosas.

También puedes leer:

“Para hacer mejor que noveno o décimo, tiene que pasar de todo”

Realista como pocos, Alonso volvió a insistir en que el techo de Aston Martin sigue siendo limitado. “Lo suelo repetir y se toma a broma, pero va a haber circuitos en los que seremos últimos, como Las Vegas o México, y otros que en teoría nos van a venir bien. Pero venirnos bien quiere decir hacer noveno o décimo, no hay milagros”, sentenció.

Y añadió: “Para hacer mejor que eso, cualquier equipo de media tabla necesita un cúmulo de factores increíble, como se dio en Silverstone o Zandvoort. Nosotros, por ahora, no hemos tenido esa suerte”.

Te podría interesar:

La batalla en la zona media, más apretada que nunca

En Singapur, incluso equipos como Haas F1 Team o Racing Bulls han estado por delante del AMR25, confirmando que la zona media es más cerrada que nunca. “Sabemos que tenemos competencia dura”, admitió Alonso. “Hoy lo vemos claro con el 10º y el 17º. No ha sido un gran circuito para nosotros, pero toca sufrir y sacar lo que se pueda”.

Pese al tono resignado, Alonso dejó claro que Aston Martin ha dado un pequeño paso adelante respecto a los últimos grandes premios. La incógnita ahora será si el ritmo de carrera —donde suelen sufrir más— les permitirá mantenerse en los puntos.

En Marina Bay, Fernando Alonso volverá a apelar a su inteligencia en carrera para intentar rascar algo más. Pero como él mismo reconoce, sin milagros, “el botín será pequeño”.

Las mejores imágenes del sábado del GP de Singapur

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link